El próximo rival de los Pumas batió al campeón del mundo
Los All Blacks se impusieron a Inglaterra por 36-12 y se quedaron con la serie; Sudáfrica venció a Irlanda y Australia a Escocia
AUCKLAND.- El fracaso por la eliminación en las semifinales de la Copa del Mundo -los eliminaron los Wallabies- de a poco se va recomponiendo; el ánimo en los fervorosos neozelandeses -fanáticos y jugadores- ha cambiado sustancialmente. La vuelta a la actividad de los All Blacks, con el debut del entrenador Graham Henry, no pudo haber sido mejor: los Hombres de Negro se quedaron con la serie ante Inglaterra, el campeón del mundo.
El emblemático Eden Park, de Auckland, se volvió a deleitar con una demostración de superioridad de los All Blacks, la victoria ante los ingleses por 36-12 y la conquista de serie (hace una semana ganaron por 36-3). El fijiano Joe Rokocoko, autor de tres tries, fue uno de los hombres más sobresalientes; también apoyaron Daniel Carter y Carlos Spencer; los demás tantos los anotó Carter con el pie (un penal y cuatro goles). Para el conjunto británico, que a partir de los 11 minutos jugó con un hombre de menos por la expulsión del segunda línea Simon Shaw, solamente Charlie Hodgson aportó cuatro penales.
El seleccionado de Nueva Zelanda, rival de los Pumas el próximo sábado, en la ciudad de Hamilton, se alistó así: Evans; Muliaina, Umaga (capitán), Carter y Rokocoko; Spencer y Marshall; Holah, Rush y Gibbes; Robinson y Jack; Hayman, Mealamu y Meeuws.
- Más tests por el mundo. En Ciudad del Cabo, Sudáfrica (tries de Pauls y Fourie) se impuso a Irlanda (apoyaron Brian O´Driscoll y Howe) por 26-17, y en Melbourne, Australia derrotó a Escocia por 34-13. Los tries del combinado aussie los obtuvieron Tuqiri (dos), Sailor, Turinui y Roff.
lanacionar