El SIC superó a Newman y se encamina a cumplir el primer objetivo en el Top 12

El try de Andrea Panzarini, a los tres minutos, abrió el triunfo zanjero; el SIC tuvo un gran primer tiempo, que le alcanzó para ganar contra Newman.
El try de Andrea Panzarini, a los tres minutos, abrió el triunfo zanjero; el SIC tuvo un gran primer tiempo, que le alcanzó para ganar contra Newman. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri
Alejo Miranda
(0)
13 de julio de 2019  • 17:05

En el partido que abrió la 15ª jornada del Top 12 de la URBA, el SIC derrotó por 25-20 a Newman para mantenerse en la cima de las posiciones y dar un paso más rumbo a las semifinales.

El puntero basó la victoria en la gran actuación del primer tiempo, en el que impuso la intensidad de su pack, sometió con el scrum y tuvo lucidez para explotar los espacios con sus backs, en una dimensión que agregó a su juego en las últimas fechas.

Mateo Madero, Andrea Panzarini y Franco Moneta, la figura, anotaron los tries para el SIC, todos en la mitad inicial del partido jugado en su cancha de Boulogne. Mateo Montoya y Juan Bautista Daireaux -este, a cinco minutos del final, para configurar un cierre emotivo- apoyaron para Newman, que luego de ocho victorias seguidas perdió por segundo fecha consecutiva. La puntería de Joaquín Lamas mantuvo en ventaja al local.

El SIC sumó así su 13ª victoria en 15 partidos y sacó 18 puntos de diferencia sobre el nuevo quinto, Alumni (Newman bajó al sexto lugar, a 20 unidades). La clasificación para las semifinales está cerca. En la próxima fecha, luego de un fin de semana de descanso, procurará revancha en el clásico contra el CASI, que lo venció en la primera rueda, como visitante.

Avanza Panzarini con apoyo de Francisco Piccinini; el tackle de Mateo De Elía no será suficiente.
Avanza Panzarini con apoyo de Francisco Piccinini; el tackle de Mateo De Elía no será suficiente. Fuente: LA NACION - Crédito: Mauro Alfieri

Los tries del SIC

Los tries de Newman

La síntesis de SIC 25 vs. Newman 20

  • SIC: Gastón Arias; Franco Moneta, Carlos Pirán, Santos Rubio y Mateo Madero; Joaquín Lamas y Juan Soares Gache; Alejandro Daireaux, Tomás Meyrelles y Andrea Panzarini; Lucas Rizzato y Marcos Borghi (capitán); Marcos Gatica, Francisco Piccinini y Marcos Piccinini.
  • Entrenadores: Santiago González Bonorino, Eduardo Victorica, Federico Gallo y Martín Schusterman.
  • Cambios: ST, 2 minutos, Tiago Romero Basco por Arias y Marcos Rodríguez Gauxaux A por Soares Gache, y 16, Lucas Rocha por F. Piccinini, Francisco Pachano por M. Piccinini y Segundo Aguilar por Gatica.
  • Newman: Juan Bautista Daireaux; Francisco Montoya, Mateo de Elía, Felipe Freyre e Ignacio Driollet; Gonzalo Gutiérrez Taboada y Lucas Marguery; Joaquín De la Vega, Benjamín Bonasso y Marco Mazzucchelli; Tomás Ureta y Alejandro Urtubey; Luciano Borio (capitán), Marcelo Brandi y Alberto Porolli A.
  • Entrenadores: Alfredo Cordone, Marcelo Torres, Santiago Piccaluga y Javier Urtubey.
  • Cambios: PT, 31 minutos, Lucas Morgan por Driollet (temporario); ST, Morgan por Porolli, y 22, Matías Freyre por F. Freyre y Mateo Montoya por Mazzucchelli.
  • Primer tiempo: 3 minutos, try de Panzarini (S); 8 gol de Lamas por try de Madero, y 41, gol de Lamas por try de Moneta (S). Amonestados: 31, Porolli (N). Resultado parcial: SIC 19 vs. Newman 0.
  • Segundo tiempo: 2 minutos, gol de Gutiérrez Taboada por try de F. Montoya (N); 15, penal de Gutiérrez Taboada (N); 18, penal de Lamas (S); 27, penal de Gutiérrez Taboada (N); 36, penal de Lamas (S), y 37, gol de Gutiérrez Taboada por try de J. B. Daireaux (N). Amonestado: 27m, Rodríguez Gauxaux (S). Resultado parcial: SIC 6 vs. Newman 20.
  • Árbitro: Juan Pablo Federico.
  • Cancha: San Isidro Club.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.