

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Hindú sacó a relucir sus dotes de equipo ganador. La tabla y el resultado lo apremiaban, el juego no fluía y la expulsión de su capitán lo dejaban contra la espada y la pared. Pero apareció la mística ganadora para llevarse un partido que siempre corrió de atrás. El triunfo por 28-27 sobre CUBA aún lo deja expectante, aunque con poco margen de error a siete fechas del cierre de la temporada regular del URBA Top 12.
“Muchas veces empezamos a jugar cuando tenemos la soga en el cuello y la idea es tener esa iniciativa siempre, como el fin de semana pasado contra el CASI. Tenemos que salir a buscar los partidos como en los últimos 20 minutos, es lo que queremos plantear”, admitió Santiago Fernández, otra vez con el traje de héroe.
En un duelo entre dos clubes acostumbrados a pelear arriba, el de ayer pudo ser un partido bisagra para ambos. El campeón del 2021 y el del 2022 navegan en la irregularidad en este 2024 y para no perderle pisada a los de arriba no podían perder más puntos. CUBA, que venía de caer ante Belgrano, otra vez perdió la compostura en el tramo final. Hindú, herido en su orgullo, reaccionó tras una jugada que marcó el partido: a los 22 minutos del segundo tiempo su capitán Nicolás Amaya fue expulsado de una manera infantil; tras una sanción en contra le pidió explicaciones al árbitro Pablo Deluca, que le respondió “no importa que seas el capitán”.
Ante esa reacción, Amaya le ofreció la pelota y dijo “tomá, jugá para ellos”, que le valió la tarjeta roja. “Yo estoy abierto a hablar, pero cuando no me faltan el respeto, y ese chico me faltó el respeto”, le explicó Deluca a Santiago Fernández.
En ese instante CUBA se imponía 27-17, pero esa superioridad numérica terminó siendo contraproducente; el local fue un manojo de nervios y no administró bien el juego ni con el viento a favor. A contracara, Hindú se multiplicó en la cancha, jugó de todos lados, no usó el pie y tuvo el control de la pelota con una lucidez propia de sus mejores años. Entre varios puntos altos, contó con dos figuras rutilantes en ese tramo final: Nicolás D´Amorim estuvo omnipresente en todos los sectores del juego, puso siempre adelante a su equipo y en los últimos doce minutos pescó tres pelotas fundamentales. El tercera línea viene de jugar el Súper Rugby Américas con Pampas, formó parte del plantel de julio con los Pumas y su vuelta coincidió con los tres triunfos consecutivos de su equipo.
El otro que sobresalió fue Felipe Ezcurra, que ingresó en el arranque del segundo tiempo y le dio el ritmo de juego que necesita Hindú. Ezcurra, que regresó la semana pasada luego de cinco años en el extranjero, es otra de las vueltas de jerarquía para que el conjunto de Don Torcuato levante. “Siempre tratamos de mejorar el juego. Hay veces que sale más y hay veces que no, pero el juego nos va a llevar a donde tengamos que estar. No podemos controlar otros resultados, sólo lo que hacemos nosotros”, expresó el medioscrum.
CUBA apoyó cuatro tries en la primera etapa a través de Tomás Anderlic (2), Lucas Campion y Bautista Casaurang, pero le faltó contundencia cuando se acercó al ingoal ajeno en el segundo tiempo. El maul defensivo de Hindú, con Juan Comolli a la cabeza, fue muy eficiente para un equipo que en la primera mitad marcó a través de un try penal y uno de D´ Amorím. La conquista de Tomás Amher en el tramo final fue fundamental para la remontada, con el sello del equipo de Don Torcuato: rucks rápidos, continuidad y mucha intensidad.
A dos del final, sin impactar del todo bien la pelota, Fernández sentenció la victoria. “Los drops son más fáciles tirarlos así, con ventaja, que cuando no hay. Todo el equipo había hecho un trabajo muy grande y estaba debajo de los palos. Teníamos dos oportunidades y por suerte entró la primera”, resaltó el experimentado apertura, que a los 38 años sigue mostrando que es un jugador decisivo en el rugby de Buenos Aires.
Hindú logró hilvanar tres victorias consecutivas y no se baja de la pelea. A siete fechas del final marcha sexto, a 16 puntos del CASI y Newman, los últimos que se estarían clasificando a las semifinales. El próximo sábado recibirá al SIC, uno de los rivales directos. Sabe que no tiene margen de error, pero nunca se dan por vencidos.
Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Iniciar sesión o suscribite