El único traspié

En su tercer y último compromiso de la gira por Sudáfrica, la selección de Buenos Aires perdió ante los Blue Bulls por 38-5
(0)
29 de febrero de 2004  

PRETORIA, Sudáfrica.- No hubo alegría en la despedida, aunque el traspié no provocó desilusión. Como se sabía, el poder físico de los locales estableció la diferencia, advertida en el dominio alcanzado en las formaciones fijas. Esto, sumado a fallas en la marcación, resultaron motivos imponentes para la derrota del seleccionado de Buenos Aires ante los Blue Bulls por 38-5 (19-5 en el parcial). La última caída de las Aguilas había sido el 28 de octubre de 2001, en el SIC, ante Córdoba por 30-20.

Manuel Contepomi, figura del combinado bonaerense, apoyó el único try, a los 17 minutos del primer tiempo. Los Bulls anotaron seis conquistas -tres en cada período- a través de Wiun Arlow, Scott Mathie, Kees Lensing, Hennie Daniller, Senithemba Zweni (2), mientras que Louis Strydom y Morme Steyn consiguieron dos goles cada uno.

Tras encuentro, efectuado en el Securicor Loftus y ante unas 8000 personas), el entrenador Fabián Turnes explicó: "Durante los primeros 20 minutos jugamos de igual a igual, pero después nos costó mantener el ritmo. De nuestras fallas defensivas llegaron los tries de los sudafricanos, puesto que ellos poseen una velocidad superior." Sobre el balance de la gira, el Chino dijo: "Pese a haber perdido hoy (por ayer), me voy muy contento con la experiencia; pudimos desarrollar el estilo de juego que nos propusimos y llegamos en óptimas condiciones para el debut en el Argentino (el próximo sábado, ante a Salta)".

El tour de las Aguilas dejó un saldo de dos victorias, ante Falcons (36-26) y Mpumalanga Pumas (19-0), y esta caída ante los Blue Bulls. La delegación llegará hoy al país.

  • En amistosos sorprendieron las caídas (porque fueron vencidos por selecciones del Ascenso) de Cuyo, frente a San Juan por 22-21, y de Nordeste, con Santa Fe por 19-10.
  • En Duendes, Rosario logró un convincente éxito ante los sudafricanos de Leopards por 30-13; Alberto Di Bernardo anotó 25 puntos (dos tries, tres penales y tres goles). Mar del Plata, como local, perdió ante La Plata RC por 24-12 y, en el Club Huirapuca, Tucumán apabulló a un conjunto Invitación por 115-10 (70-5 el parcial).

    Como Santiago del Estero desistió a último momento de jugar, Salta debió organizar, en Jockey Club, un encuentro entre los 30 rugbiers convocados (se armaron un equipo Azul y otro Rojo) para definir el plantel del Argentino.

  • Leeds se clasificó para las semifinales de la Powergen Cup, tras vencer a Bath por 21-10. En dicha competencia de Inglaterra, el equipo de Diego Albanese se medirá con Sale, ganador de Saracens por 26-3.
  • Resultados de la 9a fecha del certamen francés: Stade Français 26 (un try de Corleto y 4 penales y 2 goles de Domínguez) v. Brive 28, Montferrand 32 v. Agen 19, Castres 32 v. Bourgoin 16, Colomiers 32 (try de Albacete) v. Pau 21, Montauban 3 v. Biarritz 19, Narbonne 47 (try de Julio García) v. Perpignan 1 y Grenoble 13 v. Montpellier 6.
  • El cordobés Diego Giannantonio, de Colomiers, acordó traspasar por los próximos seis meses a Perpignan, club con el que Rimas Alvarez prolongó su contrato.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.