En la búsqueda del mejor funcionamiento

Con el segundo acto se espera que los equipos empiecen a mostrar la pretendida sincronización
(0)
24 de abril de 2004  

Superado el acto de estreno, con todo lo que dar el primer paso conlleva, el certamen de la URBA de rugby toma envión, aunque los conjuntos aún estén en pleno proceso de ordenamiento. Para algunos, las dos jornadas siguientes pueden representar cierto riesgo, pues no dispondrán de los convocados para ir con los Pumas al Sudamericano. En mayor o menor grado influirán las ausencias (entre los 26 rugbiers de la delegación hay una docena de clubes bonaerenses), pero esta circunstancia no pasará inadvertida a partir de hoy, con la realización de la 2a fecha, desde las 16.

Habrá varios choques interesantes: Belgrano v. CASI es uno de ellos, pero si de alta rivalidad se trata, Los Matreros v. Hurling también se destaca en la Zona B. Pueyrredón, líder de este grupo, visitará a Lomas. En cuanto a los tres punteros de la Zona A, Hindú irá hasta San Fernando, Pucará será anfitrión de Banco Nación y La Plata disputará el clásico con San Luis. ¿Otras buenas propuestas? Champagnat v. Alumni y Olivos v. Newman.

La jornada tendrá un perfil emocional. En San Cirano, que se medirá con Regatas (en el club Monte Grande) reaparecerá el fullback Diego Giambroni, repuesto de la severa lesión cervical (debieron operarlo y hacerle implantes), sufrida el 17 de mayo de 2003 ante Hindú. Atlético del Rosario, que recibirá a CUBA, también se refuerza: luego de dos años en España, Iván Macat será otra vez el N° 10 desde el arranque (en la primera fecha actuó en la intermedia e ingresó unos minutos) y tras algo más de ocho meses sin jugar reingresa Octavio Bartolucci, intervenido el 2 de agosto último por la rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

Durante el calentamiento para el compromiso con Los Matreros, Fernando Fossati, back de Belgrano, se golpeó la cabeza, y por esa razón permanecerá inactivo algunos fines de semana. Dicha baja obligó a reacomodar la línea de tres cuartos, sector en el habrá dos cambios y otros tantos enroques posicionales. Martín Pedreira y Alejandro Ferguson reemplazarán a Ayerza y Rondoletti, mientras que Sebastián Fossati pasará como N° 12 y Marcelo Bosch como apertura.

Entre lastimados (Zaldívar y Pérez Guimil) y los designados paralos Pumas (Sanz y Martín Aramburú), el CASI contará entre los titulares con Roberto Travaglini -otro que vuelve-, Norberto Méndez, Santiago Rigo y Juan Sabatté.

Belgrano se alistará con A. Ferguson; Pedreira, P. Ferguson, S. Fossati (c) y Rebello; Bosch y Valcaneras; Ortiz, Galli y Estévez; Araujo Salas y Diharce; Murré, Usandizaga y Fortuna. Y la Academia formará así: Merelle; Berberian, Méndez, Fasano y Rigo; Newton y Girardi (c); Travaglini, Alarcón y Mollura; Stuart y Doria; Villagra, Sabatté y Headen.

  • Se clasificó Béziers

    Con un penal en el último minuto de Federico Todeschini (el rosarino tuvo otra gran actuación; acertó 5 penales y un gol), Béziers venció por 22-20 como visitante a Grenoble (Lopresti ingresó en el segundo tiempo) y así logró un lugar en los playoff del certamen Top 16 de Francia.
  • Los Pumas, rumbo al Sudamericano

    Para abrir la temporada y así comenzar el segundo ciclo de Marcelo Loffreda como entrenador, los Pumas partirán hoy- se juntan a las 10.30 en Ezeiza- hacia Santiago, Chile, donde a partir de mañana disputarán el Campeonato Sudamericano, en el Prince of Wales Country Club. En seleccionado debutará ante el combinado local (a las 16.30 de nuestro país), que solamente dispondrá de uno de los jugadores que actúan en el exterior: el wing Cristián Onetto, de la Universidad de Salamanca. Tras el arribo, la delegación argentina practicará en el campo de la Universidad Católica, en San Carlos de Apoquindo, y allí se confirmará la alineación para el debut.

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.