En el Top 12 se cruzan cuatro de los cinco primeros: SIC vs. Newman y Belgrano vs. Pucará

Tomás Meyrelles, una de las figuras de un SIC siempre puntero en este Top 12.
Tomás Meyrelles, una de las figuras de un SIC siempre puntero en este Top 12. Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo
(0)
12 de julio de 2019  • 23:25

El Top 12 presentará este sábado otra de esas fechas que parecen bastante decisivas a pesar de que aún falte mucho para la resolución de la primera etapa y de los semifinalistas. Con dos cruces entre los cinco equipos más encumbrados, ofrece atractivo asegurado.

San Isidro Club, líder del torneo de la URBA desde su propio comienzo, abrirá la jornada. A las 13.45 recibirá a Newman, que el último sábado vio finalizar una serie de ocho victorias que lo habían llevado al cuarto puesto, el último de los de acceso a las semifinales. El equipo zanjero, por su parte, marcha muy sólido, aunque tiene como mácula haber caído frente a rivales de máxima importancia, CASI e Hindú. No está en esa categoría, por cierto, el Cardenal, que marcha quinto, en un lote muy apretado de cuatro conjuntos encerrados en dos puntos de diferencia.

El que cortó esa seguidilla invicta de Newman (nueve partidos, incluido un empate inicial) es Pucará, cómodo escolta de SIC. Esta vez cerrará la fecha con un compromiso de aun mayor exigencia, porque a las 15.40 visitará a Belgrano. El local, que figura tercero, intentará, además de un buen golpe en el certamen, despegarse de ese grupo compacto de cuatro clubes y acercarse a los que lo anteceden en las posiciones.

Mariano Navarro, pieza de un Pucará que parece bien perfilado hacia las semifinales.
Mariano Navarro, pieza de un Pucará que parece bien perfilado hacia las semifinales. Fuente: LA NACION - Crédito: Daniel Jayo

Menos difíciles parecen los compromisos de los otros dos miembros de ese cuarteto de vecinos de tabla. A las 15.30, la hora del resto de la fecha, Hindú, el cuarto, comenzará su encuentro en Gonnet con La Plata, que necesita escapar de la amenaza del descenso, y Alumni, ubicado sexto, será anfitrión de CUBA, que está más holgado pero no puede descuidarse.

A su vez, Regatas y San Luis se medirán en Bella Vista esperando que se desmoronen algunos de los que están más arriba, y Rosario será local ante CASI, en un choque de equipos más preocupados que esperanzados.

El programa de la 14ª jornada

13.45

  • SIC (1º, con 54 puntos) vs. Newman (5º, con 37)

15.30

  • La Plata (11º, con 17) vs. Hindú (4º, con 38)
  • Regatas Bella Vista (7º, con 33) vs. San Luis (8º, con 30)
  • Alumni (6º, con 36) vs. CUBA (9º, con 25)
  • Rosario (12º, con 15) vs. CASI (10º, con 23)

15.40

  • Belgrano (3º, con 38) vs. Pucará (2º, con 45)

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.