Francia venció a Italia sin sobresaltos, en el debut en el Seis Naciones, y apunta a saldar una cuenta
En París, el local se impuso por 37-10; el próximo sábado recibirá a Irlanda, otro de los favoritos
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/NNI3CJF2IVHATMM357LPIE3G4U.jpg)
Sin brillar, pero sin pasar sobresaltos, Francia superó la primera prueba frente a Italia, el equipo más débil del Seis Naciones. Tras una preparación con inconvenientes por los casos de Covid-19 en las últimas semanas, Les Bleus finalmente llegó con todas sus figuras, aunque sin su entrenador principal, Fabien Galthie, aislado por ser positivo en los últimos días. Aun así le costó destrabar un encuentro frente a una Italia que ofreció resistencia y un buen trabajo físico, pero continúa con algunas fallas ingenuas que no le permiten competir con las potencias.
Todos los flashes de la tarde se los llevó Gabin Villiere, un wing de 1,80 metro que apoyó tres de los cinco tries de equipo Desde 2008 un jugador de Francia no apoyaba esa cifra en un encuentro por el Seis Naciones, cuando Vincent Clerc lo logró ante Irlanda. El jugador de Toulon fue una de las llaves de ataque de un equipo que se mostró incómodo con la pelota y que no contó con una buena tarde de Antoine Dupont y Romain Ntamack, sus cerebros en la conducción.
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/KNJI6WYCHBGPXM7Q4EQ6O2D7FM.jpg)
Por ellos dos pasa buena parte de la esperanza de Francia de volver a conquistar el Seis Naciones, algo que no logran desde 2010. Una cuenta pendiente de esta gran generación francesa, que fue subcampeón en 2020 y 2021 y apunta a llegar con un equipo de mucha jerarquía para al Mundial que se disputará en su país en 2023. Su próximo rival será Irlanda, posiblemente el seleccionado de mayor funcionamiento colectivo de la actualidad.
Italia mostró buenos atributos defensivos, algo necesario para construir a futuro, pero necesita ser más constante y ajustar su ataque. Sufrió su 33° derrota consecutiva en el torneo en el que no gana desde 2015. El argentino Ignacio Brex completó los 80 minutos con una buena producción defensiva, mientras que Iván Nemer tuvo su estreno en el Seis Naciones y se sumó a la larga lista de compatriotas que representaron en Azzurra en el torneo más importante de Europa: Federico Pucciarello, Alejandro Moreno, Lisandro Villagra, Juan Manuel Queirola, Ramiro Pez, Diego Dominguez, Santiago Dellape, Carlos Nieto, Ramiro Martínez Frugoni, Martin Castrogiovanni, Gonzalo Canale, Luciano Orquera, Matías Agüero, Pablo Canavosio, Gonzalo García, Alberto Di Bernardo, Sergio Parisse y su compañero Brex.
El próximo rival será Inglaterra, que viene de caer frente a Escocia en el estreno.
Lo mejor del partido (video)
Temas
Otras noticias de Seis Naciones
Impacto. Murió un crack del rugby, que frustró a los Pumas y gestó uno de los mejores tries de la historia
Seis Naciones. Un equipazo: Francia, campeón con Grand Slam y con un homenaje a Martín Aramburú
Jugada "maradoniana" y gesto sorprendente. El éxito in extremis de Italia tras 36 caídas en el 6 Naciones y el MVP que ofreció su premio
Más leídas de Deportes
River, la selección... y la cárcel. Ezequiel Cirigliano, un crack en potencia que se apagó entre dramas personales
Klopp ni lo miró. Costó 75 millones de euros y fue expulsado por una agresión amateur en Liverpool
Posteo amoroso. Quién es María Emilia Ferrero, la novia de Julián Álvarez que el futbolista presentó en su Instagram
Atento Scaloni. Ángel Di María y un debut en Juventus con sensaciones opuestas: golazo, asistencia, rabona y una salida por lesión
Últimas Noticias
"No hay que exagerar". Cheika puso un freno de mano a los elogios y anunció el plantel que viajará a Nueva Zelanda, con varias bajas
"Se me infló el pecho" Hindú recuperó a un otro hijo pródigo: por qué volvió Tito Díaz Bonilla y cuál es su objetivo
Paliza de película. Las claves del aluvión de Los Pumas contra los Wallabies y por qué los tries fueron demoledores
Histórico triunfo. Enorme victoria de los Pumas: derrotaron por 48-17 a Australia en San Juan
Para la historia. Primer try en siete años: Juan Imhoff y los récords de los Pumas ante Australia
Top 13 de la URBA. Newman y CUBA se sacaron la bronca y volvió un histórico que hizo sonreír a Hindú ante el SIC
Sublime. Los All Blacks dieron un golpe histórico ante los Springboks, cuando todo parecía perdido
Los Pumas federales. Cómo crece la semilla que se planta en cada viaje de la selección (y una alarma que suena fuerte)
Los Pumas-Wallabies. Horario, TV y formaciones de la revancha entre Argentina y Australia, en San Juan
Ahora para comentar debés tener Acceso Digital.
Ingresá o suscribite