Fuerte calendario para 2002

(0)
2 de diciembre de 2001  

El calendario de la selección argentina para la próxima temporada se presenta bastante exigente, con dos ventanas (así se denomina a los encuentros importantes) como puntos fuertes. La primera cita para 2002 será en junio, cuando los Pumas recibirán a Francia , para luego realizar una gira por Sudáfrica .

Los enfrentamientos destacados no terminarán allí: en noviembre, el poderoso seleccionado de Australia, los Wallabies , visitará la Argentina, y además, se efectuará un tour por Italia e Irlanda. Como se ve, un almanaque de primer nivel para los representantes de nuestro país.

  • De regreso a casa. De los Pumas profesionales, el rosarino José Orengo será el primero en regresar a Europa; el centro de Perpignan viajará rumbo a Francia hoy. El resto de los jugadores volará mañana, mientras que el wing Diego Albanese partirá para Inglaterra pasado mañana.
  • En tanto, los All Blacks, tras cinco días de estada en la Argentina abandonarán el país hoy, a las 9.55.

    Apuntes

    Récord de asistencia : en este encuentro, con la presencia de 60.000 espectadores, se batió el récord de asistencia para partidos internacionales de rugby en la Argentina. En noviembre de 2000, en el mismo estadio y ante Sudáfrica, hubo 50.000 personas. Ayer al mediodía solamente quedaban disponibles 2000 populares, que volaron de la boletería de River pocos minutos después de ponerse a la venta.

    Un solo festejo : sólo una vez un seleccionado argentino pudo superar a uno neozelandés. Ese éxito fue en el Torneo del Hemisferio Sur, para la categoría Sub 21, el 8 de julio de 1998, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, por 12 a 11. De aquel choque hoy volverán a encontrarse cinco protagonistas: Ignacio Corleto, Felipe Contepomi, y los neozelandeses Doug Howlett, Aaron Mauger y Chris Jack.

    De noche : no es la primera vez que se disputa un test-match nocturno en nuestro país. La primera experiencia fue en 1995, en Ferro, por el primer Torneo Panamericano. En ese certamen hubo dos partidos a las 21, y se venció a Uruguay por 44-3 (el 4 de marzo) y a Canadá por 29-26 (el 10 de marzo). El 17 de octubre de ese mismo año, en Tucumán, los Pumas derrotaron a Italia por 26-6; por último, en el CASI, por el Panamericano de 1998, se superó a Uruguay por 55-0.

    No pise el césped : en un par de ocasiones, casi en el comienzo del test-match, hubo un par de breves interrupciones. ¿El motivo? El medio scrum neozelandés, Mark Robinson, perdió las lentes de contacto en el césped del Monumental...

    Aplausos y silbidos : a la hora de la presentación de los equipos, todo el plantel de los Pumas recibió aplausos, pero los decibeles crecieron cuando los nombrados fueron Agustín Pichot y Felipe Contepomi. Por el lado de los All Blacks, solamente se destacaron los fuertes silbidos hacia Jonah Lomu y Tana Umaga.

    Anticipo musical : A modo de aperitivo, antes del partido hubo un recital de La Missisipi Blues Band. El grupo contó con algunos espectadores dentro del campo de juego: Contepomi, Quesada y Durand, que practicaban a los palos, y el seleccionado neozelandés, que sin inmutarse, realizaron el calentamiento previo.

    Clima político : las próximas elecciones en River no estuvieron al margen de la cita del rugby. Desde un buen rato antes del partido, una van realizaba propaganda de Hugo Santilli. No fue la única referencia: detrás del banco de suplentes de los Pumas, una bandera argentina también lucía el nombre del aspirante a presidente de la entidad de Núñez.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.