Gales e Italia sorprendieron y vencieron de visitante a Francia y Escocia

Los galeses festejaron en París
Los galeses festejaron en París Fuente: EFE
Los británicos se impusieron en el Stade de France por 20-13, mientras que los tanos ganaron en la última jugada del partido
(0)
28 de febrero de 2015  • 21:44

PARIS y EDIMBURGO.- El seleccionado de Gales derrotó a Francia por 20 a 13 e Italia superó a Escocia por 22 a 19 en encuentros correspondientes a la tercera fecha del torneo Seis Naciones .

El conjunto galés, denominado Los Dragones, logró un ajustado triunfo de visitante frente al seleccionado galo merced a la conversión de cinco penales de su fullback Leigh Halppenny y un try logrado por Dan Biggar.

Gales comparte el primer puesto e la tabla de posiciones con cuatro puntos junto a los seleccionados de Irlanda e Inglaterra, que mañana cerrarán la tercera jornada del certamen.

El triunfo obtenido en el Stade de Francia, en París, le permite mantener sus aspiraciones al título.

Por su parte, Italia sumó su primera victoria en el Seis Naciones al superar a Escocia con un try penal conseguido en el último minuto con el empuje de sus forwards y de esa manera quebrar el ingoal escocés.

Italia sorprendió en Murrayfield
Italia sorprendió en Murrayfield Fuente: EFE

El partido desarrollado en el Murrayfield Stadium de la ciudad de Edimburgo marcó una nueva derrota escocesa en una temporada muy opaca en cuanto a resultados y su nivel de juego.

Este fue el segundo triunfo del seleccionado azzurro frente a Escocia, ya que el primero lo había logrado en el 2007, al tiempo que cortó la racha de dos derrotas consecutivas frente a Irlanda e Inglaterra.

Mañana se completará la tercera fecha con el choque entre los punteros e invictos del torneo Seis Naciones, Irlanda e Inglaterra, con la particularidad de ser una final anticipada, ya que el vencedor quedará con amplias posibilidades de coronarse campeón.

El encuentro se disputará a las 11,50 (hora argentina) en el estadio Aviva de Dublín. Irlanda, último campeón, la jornada anterior superó a Francia, por 18 a 11, mientras que Inglaterra goleó a Italia, por 47 a 17.

El historial entre ambos seleccionados marca una clara ventaja para el seleccionado de la "Rosa", que logró 74 triunfos contra 46 de Irlanda. En el último enfrentamiento Inglaterra venció al conjunto del "Trébol" por 13 a 10.

La cuarta fecha se desarrollará el próximo 14 de marzo con el choque entre los seleccionados de Gales e Irlanda, Inglaterra con Escocia e Italia con Francia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.