Gales terminó con el invicto de Irlanda y la definición del Seis Naciones quedó abierta

Gales cortó el invicto y festejó ante Irlanda
Gales cortó el invicto y festejó ante Irlanda Fuente: Reuters
En Cardiff se impuso por 23-16 y ahora todo se definirá en la última jornada; Inglaterra venció a Escocia y quedó como líder
(0)
14 de marzo de 2015  • 17:00

CARDIFF, Reino Unido (AFP) - El XV de Irlanda no logrará el Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones tras perder en Cardiff contra Gales (23-16), en la cuarta jornada.

Tras ir perdiendo en el descanso (9-15) debido a cuatro penales de Leigh Halfpenny (2, 6, 10, 13) y un drop de Dan Biggar, los irlandeses se vieron después distanciados en el marcador tras un try de Scott Williams (62).

Un try penal (69) les acercó a siete puntos de desventaja frente a los galeses, que arrancaron dos balones cruciales a cinco metros de su ingoal en los últimos minutos, para ganar al final.

Irlanda, actual campeón, puede ganar el torneo, igual que Gales e Inglaterra, que recibe este sábado a Escocia.

Los irlandeses buscan también su primer doblete de triunfos consecutivos, tras imponerse en 1948-1949.

Irlanda quería lograr en el Millennium su undécima victoria consecutiva, un récord pare ellos, buscando su primer Grand Slam desde 2009 y consolidar su estatuto de mejor equipo del Hemisferio Norte a seis meses de la Copa del Mundo en Inglaterra (18 de septiembre-31 de octubre).

Sus opciones de victoria en el torneo se matienen pese a esta derrota, la primera desde hace más de un año (10-13 en Inglaterra el 22 de febrero de 2014).

Pero el juego pragmático y poco vistoso desplegado desde el inicio del torneo por los hombres de Joe Schmidt mostró ciertos límites frente a la defensa heroica de los galeses, que se quedaron con 14 en dos ocasiones (tarjetas amarillas para Warburton, 28, y Davies, 78).

Inglaterra se quedó con la Copa Calcuta tras vencer a Escocia
Inglaterra se quedó con la Copa Calcuta tras vencer a Escocia Fuente: Reuters

Inglaterra, líder

Por su parte, Inglaterra , que iba perdiendo en el descanso por 13-10, acabó derrotando a Escocia por 25-13, colocándose líder de la competición, además de ganar la tradicional Calcuta Cup.

Tras la derrota de Irlanda en Gales, le hacía falta una victoria por nueve puntos de ventaja al XV de la Rosa para colocarse por delante en goal-average y estuvo cerca de no lograrlo, pudiendo solo hacerlo con un try en el minuto 77 de Jack Nowell, el tercero del partido tras los conseguidos por Jonathan Joseph (5) y Georges Ford (44), en el inicio de cada período.

Pero la Cuchara de madera nunca ha estado tan próxima de Escocia, derrotada por cuarta vez consecutiva.

Para ganar el torneo tras dos segundas plaza consecutivas, los hombres de Stuart Lancaster, a menudo imprecisos, deberán hacerlo mejor contra Francia dentro de una semana que el actual campeón Irlanda, que jugará contra Escocia y que también tiene seis puntos, aunque Inglaterra cuenta con una mejor diferencia de puntos (+37 frente a +33).

"Esta es una situación similar al año pasado cuando jugamos los últimos y sabíamos que teníamos que obtener un buen resultado en París", dijo el técnico irlandés, Joe Schmidt, de cara al partido en Escocia en la fecha final.

El último partido de la cuarta jornada enfrentará el domingo a Italia y Francia.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.