Rugby / La Zona Campeonato del torneo de la URBA. Ganar, sólo ganar
Alumni, que tuvo un rendimiento opaco, venció a Pucará (41-28) y todavía puede lograr la clasificación
No, en esta instancia lo válido es el resultado. Está en juego el ticket para las semifinales, nada menos, como para admitir cuestionamientos acerca de la performance alcanzada. Si una derrota podía dar por terminada toda la temporada, entonces es lógico que Alumni haya celebrado un esforzado triunfo sobre Pucará por 41-28. Deshilachado el funcionamiento colectivo, el conjunto de Tortuguitas impuso su condición de equipo sólido (mas no vistoso) para quedarse con la victoria.
Para Alumni, el triunfo era una condición necesaria, pero no suficiente para lograr la clasificación. Le queda el último paso, ante La Plata, un rival directo en esa pugna (el otro es el CASI). Pero la obligación de ganar le generó una presión que no resolvió bien. "Tuvimos fallas en la concentración", admitió Mariano Pedernera. Y ello se percibió, por ejemplo, en el poco tackle que tuvo el equipo, un rubro en el que había sobresalido la semana anterior, en la caída ante el SIC. Además, no tuvo un scrum cómodo y hasta sumó algunos pocos errores en el line, una de sus formaciones más sólidas.
Por todo eso le costó sacar diferencia con Pucará en el primer tiempo. A pesar de que anotó tres tries -se destacó el tercero, de Uriburu, con buenos amagos-, no podía sostener una posición dominante en el match. Los de Burzaco se resistían y le oponían un pack ordenado (trabajó bien el maul). Así, el primer tiempo se fue con un parcial de 21-15.
Tras el descanso, el partido encontró una chatura exasperante. Y en esa meseta vacía de acciones destacables se presumía que Alumni terminaría por salir beneficiado. Así fue: en los últimos 20 minutos llegó dos veces al ingoal y le permitió obtener una distancia tranquilizadora en el score. Imposible quedar conforme desde el rendimiento, pero la instancia decisiva requiere de triunfos, prescindiendo de la performance. Y en eso Alumni cumplió.
- Pucará, en Tortuguitas
Por una sanción de la URBA a Pucará, a causa de la no presentación de árbitros en los partidos de juveniles, el equipo de Burzaco hizo de local en la cancha de Alumni. Para colmo, no vence al conjunto de Tortuguitas desde 1998 (24-23); desde entonces hubo cinco éxitos blanquirrojos.
lanacionar