Habrá definiciones

La 8a fecha se distingue por los enfrentamientos entre los protagonistas del liderazgo; Hindú, a un paso de la clasificación, y otros equipos lo pueden seguir
(0)
24 de mayo de 2003  

Con los candidatos ya perfilados , el certamen bonaerenseconfirmará, seguramente, los nombres de los primeros actores que estarán en la pulseada por el título durante la segunda rueda, así como los que quedarán relegados en el grupo de reubicación, que lucharán por la permanencia. Hindú, el único conjunto que ostenta la condición de invicto, es el que menos cuentas debe hacer: necesita sólo un punto para asegurarse una plaza entre los siete mejores de la Zona B.

Así son las expectativas para la 8a jornada del torneo de la URBA, que se jugará desde las 15.30, que presenta cuatro choques sobresalientes: en la Zona A, CASI v. Los Tilos, escolta y líder, respectivamente, y Newman v. Olivos; en la Zona B, Hindú v. Banco Nación y Alumni v. San Cirano. De estos encuentros pueden salir las noticias sobre los clasificados.

Entre bajas (como la ausencia de Phelan, de gira con los Barbarians) y modificaciones tácticas, el CASI es el que más renovará su estructura. Con respecto a los que perdieron ante Newman, la Academia efectuará cinco cambios y uno posicional: ingresarán Tomás Cohen (será su bautismo en el equipo principal, y habitualmente juega de centro), Joaquín Puigneau, Ramiro Alarcón, Agustín Mollura y Federico Werner (reaparece tras la lesión que lo marginó de los Pumas), mientras que el bahiense Juan Manuel Doria volverá a desempeñarse como segunda línea. En su visita a San Isidro, Los Tilos dispondrá de Federico Cortopasso (deja el equipo Nicolás Barán) y Ramiro Bernal actuará como N° 1.

La Academia se alistará así: Raiteri; Zaldívar Posse, Martín Aramburú, Casanova y T. Cohen; Puigneau y Gaitán; Alarcón, Sanz y Mollura; Doria y Stuart; Werner, Gambarini y Gortari. Los tilenses formarán con: Lombardi; Castagnet, Fernández, L. Silva y Marchioni; Alardi y Albina; Stephens, R. Silva y Herrera; Pardo y Salim; Andreu, Cortopasso y Bernal.

Por una molestia en la pierna derecha, en Hindú estaba en duda la participación del fullback Francisco Bosch, pero anoche se probó y está en condiciones. Otro de los hechos relevantes será el debut en el SIC del juvenil wing Tomás de Vedia, hijo del ex tercera línea Ricardo.

  • Por cuarta vez un rugbier argentino estará en la final de la prestigiosa Copa de Europa (Heineken Cup). Hoy, en el Lansdowne Road de Dublín, Irlanda, el Puma Rimas Alvarez será el N° 5 titular de Perpignan -en el club también está el pilar Alejandro Moreno, pero no fue designado para este cotejo- con Toulouse.
  • En el adelanto de la 7a y penúltima fecha de los play-down de Francia, Bégles-Bordeaux (un try y un gol de Todeschini) cayó frente a Béziers por 40-48.
  • La UAR aplicó sanciones

    En la última reunión del Consejo Directivo de la UAR se resolvieron varias cuestiones disciplinarias, con sanciones en cada caso. A saber:

  • Se suspendió por una fecha en sus competencias locales, y no recibirán más invitaciones por este año, a los jugadores infantiles de Huirapuca (Tucumán), Estudiantes de Paraná y Pucará, por ser partícipes de los incidentes luego del test entre los Pumas y Australia -el 2 de noviembre último-; en dicha ocasión, los rugbiers visitantes fueron agredidos (verbalmente y se les arrojaron objetos) cuando se retiraban del campo de juego.
  • Por la abstención de los pilares de Hindú Pablo Henn y Joaquín González a actuar con el seleccionado Sub 21 en el torneo Sudamericano, se efectuó un llamado de atención al Club de Don Torcuato, se deslindó de culpabilidad a los rugbiers (fueron ratificados en el plantel que irá al Mundial), y como José Javier Tito Fernández, entrenador de Hindú, asumió la responsabilidad de la decisión, se le prohíbe, por el término de dos años, conducir algún seleccionado nacional y formar parte de las comisiones y subcomisiones de la UAR.
  • José Luis Crivelli, coach de la selección mendocina, recibió una pena de tres meses por faltarle el respeto al árbitro (Marcelo Toscano), en el partido entre Cuyo y Córdoba, por el Campeonato Argentino de mayores.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.