Hacerse fuertes

Los tres punteros buscarán afirmarse en el liderazgo; en Hindú debutará Gonzalo Feijóo, Pucará volverá a contar con Gustavo Jorge, y Pueyrredón sigue sin hacer cambios
(0)
30 de abril de 2004  

Con el breve trayecto recorrido, todavía es prematuro aventurar proyectos. Lo que sí se observa es que de a poco se va definiendo quiénes van a marcar el ritmo en esta primera etapa del campeonato de la URBA. Hasta el momento, con sólo dos actos, no se produjeron sorpresas, y mañana, con el desarrollo de la tercera función, los punteros buscarán consolidarse en su lugar de privilegio.

Hindú y Pucará, dominadores de la Zona A, son los únicos equipos con el puntaje ideal (10 unidades). El buen arranque de Pueyrredón lo ha posicionado como líder absoluto de la Zona B (con 9 tantos), aunque lo siguen de muy cerca un cuarteto peligroso: Regatas Bella Vista, Newman, CASI y Alumni (todos con 8 puntos).

Para recibir mañana a Gimnasia y Esgrima, en el nuevo horario de las 15.30, el conjunto de Don Torcuato presentará un cambio: debutará Gonzalo Feijóo, que ocupará el lugar como wing de Sebastián Sarlanga, excluido por un golpe en las costillas. Mariano Lorenzetti, pese a un fuerte traumatismo en la clavícula, estará disponible.

En Pucará reaparecerá el wing Gustavo Jorge –ausente en las dos primeras jornadas–; Diego Romano se ubicará como centro y dejará la formación Santiago Astoreca.

El caso de Pueyrredón es singular, porque repetirá la misma alineación titular por tercer fin de semana seguido; la novedad tiene que ver con la vuelta, pero en la intermedia, del medio-scrum Carlos Arguindegui, repuesto de una distensión de ligamentos de rodilla.

El que sigue perdiendo jugadores es el CASI: a la lista de lastimados se sumó Tomás Girardi (lo sustituirá Ricardo Gaitán), inactivo por un par de semanas por un fuerte esguince de la rodilla derecha. Pero podrá volver a actuar Javier Zaldívar, mientras que José Raiteri continúa con su reinserción (el último sábado, ante Belgrano, se desempeñó en la preintermedia), tras padecer hepatitis.

En Francia, varios por una vacante

El próximo domingo, en el cierre de la rueda clasificatoria, Pau, Agen y Stade Français (último campeón) se disputarán la única vacante para ingresar en los playoff. Los que ya tienen su lugar en la lucha por el título son Bourgoin, Castres, Brive, Perpignan, Toulouse, Biarritz y Béziers. El conjunto parisiense (volvió a contar con Corleto y Pichot), que anteayer goleó a Montferrand por 53-10, deberá superar como visitante a Colomiers y esperar que Agen, como local, supere a Pau.

Por la 20a fecha de la Celtic League, en Dublín, Leinster (con Felipe Contepomi como N° 10) recibirá hoy a Neath-Swansea.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.