Horario, TV, formaciones y lo que hay que saber del duelo entre los Pumas y los Springboks

Se enfrentan hoy, a las 17, hora de la Argentina, en busca del tercer puesto del Mundial de rugby
(0)
29 de octubre de 2015  • 12:01

"El partido por el tercer puesto es como besar a tu hermana". Así definió el encuentro de este viernes ante los Pumas el entrenador de Sudáfrica , Heyneke Meyer. Para la Argentina el duelo representa mucho más: es poder alcanzar por segunda vez el podio en un Mundial y repetir la hazaña de 2007.

El encuentro se disputará hoy, a las 17 de nuestro país, con TV por ESPN 2 y Canal 7. Será en el estadio Olímpico de Londres, donde hace tres años brilló Usain Bolt. El encuentro llega dos meses y medio después del primer éxito argentino ante Sudáfrica: el 8 de agosto los Pumas ganaron por el Rugby Championship en Durban. El sábado, a las 13, será la final entre los All Blacks y los Wallabies en Twickenham.

Los equipos

Los Pumas: Lucas González Amorosino - Santiago Cordero, Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Horacio Agulla - Nicolás Sánchez (capitán), Tomás Cubelli - Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Manuel Leguizamón, Javier Ortega Desio - Tomás Lavanini, Matías Alemanno - Ramiro Herrera, Julián Montoya, Juan Figallo. Suplentes: Lucas Noguera, Juan Pablo Orlandi, Guido Petti, Facundo Isa, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Juan Pablo Socino. Head Coach Daniel Hourcade.

Sudáfrica: Willie le Roux - JP Pietersen, Jesse Kriel, Damian de Allende, Bryan Habana - Handre Pollard, Ruan Pienaar - Duane Vermeulen, Schalk Burger, Francois Louw - Victor Matfield (capitán), Eben Etzebeth - Frans Malherbe, Bismarck du Plessis, Tendai Mtawarira. Suplentes: Adriaan Strauss, Trevor Nyakane, Jannie du Plessis, Lood de Jager, Willem Alberts, Rudy Paige, Pat Lambie, Jan Serfontein. Head Coach: Heyneke Meyer.

El historial

Los Pumas jugaron 21 partidos ante los Springboks. Le ganaron una vez y fue este año en el histórico 37-25 en Durban por el Rugby Championship el 8 de agosto último. Una semana después se enfrentaron en el estadio de Vélez y ganaron los sudafricanos por 26-12. Los Springboks dominan el historial con 19 triunfos y un empate (16-16 en el Rugby Championship 2012 en Mendoza). Se midieron una vez en mundiales y fue triunfo de Sudáfrica 37-13 por las semifinales de la Copa del Mundo 2007.

Más datos

  • Para ambos será la segunda vez que juegan por el bronce en un Mundial. Los Pumas vencieron a Francia en 2007 y se subieron al podio; lo mismo hicieron los Springboks en 1999 al imponerse a los All Blacks.
  • Sudáfrica ganó el 90 por ciento de los encuentros ante los Pumas (19-1-1). Es el segundo mejor récord de los Springboks ante rivales con los que han jugado al menos 10 partidos. A Italia lo vencieron en los 12 encuentros en los que se enfrentaron.
  • Los Pumas necesitan 21 puntos para llegar a los 1000 puntos en la historia de los mundiales de rugby.
ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.