Hugo Porta: "Un hito en la historia del rugby argentino"

Hugo Porta ponderó la victoria de los Pumas
Hugo Porta ponderó la victoria de los Pumas
"La historia se escribe en distintos capítulos, y cada cual la escribe en su momento", dijo el ex capitán de los Pumas
(0)
9 de agosto de 2015  • 21:58

Tan grande fue la victoria de los Pumas que Hugo Porta , retirado del seleccionado hace 25 años, recibió mensajes y llamados de salutación. Por cierto, muy especiales... "Eran de sudafricanos, para felicitarme por el rugby argentino y por el quipo. Me sorprendí. Comparto la alegría e imagino la que tienen los que vivieron esta experiencia en Sudáfrica. Los envidio sanamente", contó el ex apertura a LA NACION.

Prócer del conjunto nacional, referencia ineludible de la camiseta albiceleste, se puso feliz por este "hito en la historia del rugby argentino". Miró en su casa el partido y quedó "muy contento por el rugby argentino, por el equipo, por los Pumas del '65 que estuvieron ahí". Para él, "hacerle 40 a los Springboks no se puede igualar", pero eso no implica que se deba hacer comparaciones entre grandes logros. "La historia se escribe en distintos capítulos, y cada cual la escribe en su momento. Por eso fue importante que festejaran juntos los de ahora y los del '65 como mensaje del rugby argentino. Que los de hace 50 años hayan compartido esto ahí, y que los actuales hayan convivido con ellos, respetando la historia, es muy lindo. Tiene un significado que va más allá del juego", se alegró el ex Nº 10 de Banco Nación.

Además, según Porta se abren más las puertas del futuro. "Un triunfo así con miras a la Copa del Mundo viene muy bien, no sólo en el juego, sino también en lo anímico y en el convencimiento de los jugadores", avizoró el símbolo por antonomasia del rugby amateur, que incluso fue más allá. "No conozco nada de este mundo del rugby profesional, pero sé que el Championship es un camino difícil que el rugby argentino ha emprendido. Con trabajo se va a poder competir de igual a igual", se esperanzó. Fue el día en que los Pumas de hoy jugaron como solía hacerlo él.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.