Irlanda rompió los pronósticos y venció a Sudáfrica en Dublín

El equipo del Trébol se impuso por 15-10 con una gran actuación del apertura Jonathan Sexton; Italia, por su parte, quebró una racha de 13 derrotas consecutivas por 24-6 ante Samoa
(0)
15 de diciembre de 2009  • 12:25

DUBLÍN, ROMA Y CARDIFF.- Jonathan Sexton fue el máximo artífice de la gran victoria de Irlanda por 15-10 sobre el último campeón mundial, Sudáfrica, en un test match disputado hoy en Dublin.

El apertura de 24 años convirtió cinco de sus siete intentos a los paloes para ponerse a la altura del histórico jugador irlandés Ronan O´Gara, y así conseguir el tercer triunfo del Trébol sobre los Springboks.

Sudáfrica fue un equipo desconocido que no demostró su mejor juego y tuvo suerte de finalizar el enceuntro con 15 jugadores a pesar de tener importantes problemas de indisciplina.

Irelanda completó sus tests matches de la ventana de noveimbre invicto con un empate en 20 con Australia, victoria ante Fiji por 41-6 y este importante triunfo ante Sudáfrica.

Victoria australiana. Los Wallabies de Australia derrotaron de manera categórica a Gales XV por 33 a 12 (primer tiempo: 23-12), en Cardiff.

Unas 70.000 personas se dieron cita en el estadio del Millenium, con el techo cerrado en la ocasión a causa de la lluvia.

En el duelo dirigido por el árbitro inglés Wayne Barnes, los locales lograron anotar cuatro penales en la primera parte, mientras los australianos consiguieron cuatro tries, con dos transformaciones y tres penales a lo largo del encuentro.

Triunfo italiano. Por su parte, Italia puso fin a una serie de trece derrotas consecutivas al vencer el sábado 24-6 a Samoa en un mediocre partido disputado en la ciudad de Ascoli Piceno.

El conjunto visitante sufrió la expulsión del wing Henry Fa´afili a los 59 minutos por un tackle alto peligroso contra el fullback italiano Luke McLean.

La primera caída de Samoa en cuatro enfrentamientos contra Italia significa una vuelta de la gira europea con las manos vacías, ya que previamente había perdido 43-5 con Francia y 17-13 con Gales.

Fuentes: Reuters y AP

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.