Jaguares-Brumbies: venta de entradas para la semifinal y cómo se define en caso de empate

El público tuvo una respuesta fluctuante
El público tuvo una respuesta fluctuante Crédito: VillarPress
(0)
25 de junio de 2019  • 12:55

Restan tres días para el inicio de una jornada histórica para el rugby nacional. En su cuarta temporada en el Super Rugby , y con el mejor rendimiento desde que comenzó a competir en 2016, Jaguares disputará las semifinales este viernes a las 20.05 ante Brumbies en Vélez, buscando el boleto hacia la final.

La franquicia argentina llega tras un sólido triunfo por 21-16 sobre Chiefs el viernes pasado en Liniers y tendrá la chance de volver a jugar de local por haber conseguido el segundo puesto en la tabla general del torneo. Por su parte, Brumbies viene de vencer a Sharks por 38-13 en Camberra, Australia, luego de haber quedado tercero en la etapa regular.

¿Cómo se definirá el partido en caso de empate? De acuerdo a la reglamentación, se jugará un tiempo adicional en dos períodos de 10 minutos con un descanso de dos minutos. De no haber un ganador, se dispondrá una "muerte súbita" de otros 10 minutos, en la que el primer equipo en anotar será declarado ganador. En caso de continuar la paridad, todo se resolverá en una definición por penales a los palos.

Las entradas para el encuentro están a la venta en el sitio web de Ticketek, pero únicamente quedan accesos para la Tribuna General Este (a un valor de 300 pesos) y para la Platea Alta Norte (600 pesos). El resto de las plateas y sectores preferenciales se encuentra totalmente agotado.

La fluctuante respuesta del público

Jaguares atraviesa el mejor momento desde que forma parte de la competencia más importante del hemisferio sur, y la actualidad se ve reflejada por momentos en una fluctuante tribuna. De acuerdo con la organización, 8325 personas acompañaron al equipo argentino en la victoria 52-10 ante Sunwolves, la última de la etapa regular.

Esa cifra equivale a poco más de la mitad de las 15.128 que presenciaron el triunfo 34-7 frente a Sharks. Claro, en esa oportunidad el equipo volvía al país después de una fructífera gira por Oceanía, una victoria sellaba el primer puesto de la conferencia sudafricana y el rival, que contaba con figuras como Curwin Bosch y Lukhanyo Am, ofrecía a priori un espectáculo más atractivo.

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo

Pero todo se potenció el viernes pasado, en el histórico partido de cuartos de final en el que Jaguares derrotó 21-16 a Chiefs. Ya en las horas previas se notaba un clima distinto. Los accesos al estadio de Vélez estuvieron congestionados como pocas veces desde el desembarco en el Súper Rugby.

La organización informó que asistieron 16.914 personas, apenas por debajo de la concurrencia de 18.000 frente al mismo adversario pero en 2016, la primera temporada de Jaguares. Fueron menos los espectadores esta vez, pero los decibeles, sin dudas, fueron más. Había clima de final en las tribunas del José Amalfitani. Y se espera que ocurra lo mismo en la semifinal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.