Jaguares: cuándo es el próximo amistoso del equipo y el debut en el Super Rugby

Bofelli encabeza el entrenamiento de Jaguares, que vapuleó a Georgia en el primer amistoso
Bofelli encabeza el entrenamiento de Jaguares, que vapuleó a Georgia en el primer amistoso Crédito: VillarPress
(0)
22 de enero de 2020  • 12:25

Jaguares se prepara para el debut del Súper Rugby en Vélez este 1° de febrero ante Lions y este viernes disputará su último partido amistoso ante Georgia XV. La franquicia argentina se medirá desde las 16.45 en el San Isidro Club (SIC) y con televisación de ESPN 2.

El head coach Gonzalo Quesada no podrá contar con Jerónimo de la Fuente por el desgarro que sufrió en la rodilla izquierda en la victoria frente al mismo rival en Mar del Plata. El fin de semana pasado, Jaguares le ganó a Georgia XV por 66 a 3 en el estadio José María Minella ante casi 20.000 espectadores.

Sonrisas y ejercicios físicos antes de un nuevo match ante los georgianos
Sonrisas y ejercicios físicos antes de un nuevo match ante los georgianos Crédito: VillarPress

El partido del viernes marcará el final de la preparación de cara a su participación en el torneo Super Rugby, que agrupa a los clubes regionales del hemisferio Sur. Las entradas pueden adquirirse por internet a $200, ingresando en www.sanisidroclub.com.ar

Jaguares viene de realizar su mejor campaña en el torneo el año pasado, en el que llegó a la final del certamen, cuando cayó ante los Crusaders de Nueva Zelanda por 19 a 3.

La franquicia volverá al ruedo en el Super Rugby el sábado 1° de febrero, ante Lions, en el estadio de Vélez Sarsfield. La temporada del equipo argentino continuará en Buenos Aires, donde recibirá a Hurricanes, el sábado 8 de febrero y a Reds, el sábado 15 de febrero. Luego, llegará la primera gira a Sudáfrica para visitar a Stormers, Bulls y Sharks.

El ciclo 2020 continuará disputándose en seis países (Argentina, Australia, Japón, Nueva Zelanda, Singapur y Sudáfrica), y será además, la última con la presencia de la franquicia japonesa de Sunwolves y con el actual sistema de competencia de conferencias.

Al igual que en este 2019, la temporada venidera se disputará de manera ininterrumpida a lo largo de 21 semanas, ya que la ventana internacional de seleccionados pasará a disputarse en julio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.