Juan Imhoff, el Puma que optó por seguir su carrera en el exterior

Ante la ola de contratos con la UAR, el wing decidió seguir en el rugby francés y no podrá disputar el Súper Rugby
Juan Imhoff será titular ante los Wallabies
Juan Imhoff será titular ante los Wallabies Crédito: Prensa UAR
Ante la ola de contratos con la UAR, el wing decidió seguir en el rugby francés y no podrá disputar el Súper Rugby
(0)
24 de julio de 2015  • 16:04

La oleada de contratos con la UAR de los Pumas es la decisión que tomó el rugby argentino para sumar jugadores para el próximo Súper Rugby a partir de 2016. Sin embargo Juan Imhoff renovó su vínculo con el Racing Metro y de esta manera no podrá estar en la gran cita del año próximo.

"En su momento fue difícil pero hoy ya lo tengo asumido. Lo digerí sabiendo que no me retiré de nada. Decidí colocar mi contrato en Francia sabiendo que sigo disponible para Los Pumas y al 110%. Voy a dar mi máximo en donde me toque jugar y eso resume un poco mi decisión", enfatizó el wing en diálogo con Milenium Sports

Sin embargo, por ahora Imhoff prefiere vivir su 2015 que lo encuentra integrando el plantel argentino que disputa el Rugby Championship y que mañana lo tendrá en la segunda jornada ante los Wallabies .

"Cuando arrancó el primer Rugby Championship creía que Australia era el equipo más complicado para ganarle. El año pasado se dio el partido perfecto y sabiendo que estamos algunos escalones más abajo pudimos ganarles. Este año nos vamos a enfrentar a un equipo de Australia que en la Copa del Mundo está para pelearle de igual a igual a los All Blacks ", analizó el wing que será titular mañana en Mendoza.

"Australia reúne jugadores con mucha destreza y mucha velocidad. Creo que nos podemos acercar a eso y por eso los miramos como espejo. Es complicado pero con un trabajo de años en juveniles, se puede llegar a dar", agregó.

En relación a la disputa por alcanzar un lugar en el plantel mundialista, Imhoff enfatizó: "Tenemos una competencia muy sana peleando todos por un puesto. Esto da mucha tranquilidad. Algunos llegamos con mucha más experiencia y eso es bueno de cara al objetivo final que es cumplir un buen papel en el próximo Mundial ".

fc/

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.