La carta que divide al rugby de Buenos Aires

Se llama "principios que nos unen" y la firman 22 clubes; se manifiesta a favor del amateurismo y es crítica del proceso de transformación que está encabezando la UAR
(0)
14 de octubre de 2010  • 16:49

Lo que queremos en el Rugby en la URBA

1. Todo accionar de la URBA (torneos, selección, calendario, acuerdos, etc. y sus clubes debe estar enfocado a defender y desarrollar el rugby formativo amateur.

2.El juego del rugby tiene que ser: para todos, accesible, sano, formativo, entretenido.

3.La prioridad de nuestra Unión y la dirección de nuestras decisiones deben ser para fortalecer a los más de 80 clubes, sus estructuras, sus jugadores y sus torneos.

4.El rugby juvenil es prioritariamente formativo e integrador. Dentro de ese marco, debemos optimizar el desarrollo del juego y la competencia deportiva.

5.Apoyamos la inserción en el rugby Profesional en la Alta Competencia Internacional, pero bajo un modelo separado del rugby amateur y formativo de Clubes, debido a que los Objetivos que persiguen son distintos.

6.Queremos el mejor nivel de rugby posible entre jugadores aficionados. La definición de Clubes formativos amateurs no excluye la búsqueda de la excelencia del juego ni la competitividad de los torneos.

7.En el Rugby actual, debemos convivir con actores externo, con objetivos diferentes a los del Rugby Formativo, pero sus objetivos y accionar no debe interferir con nuestros torneos, calendarios, ni con nuestras reglas y reglamentos.

8.Las decisiones y resoluciones que se toman en la URBA a través de Asambleas o reuniones de presidentes deben ser implementadas en forma inmediata e inequívoca en pos de fortalecer a la URBA y sus clubes.

9.Queremos que los representantes de los Clubes en la URBA, estén totalmente consustanciados con el Rugby Formativo, sus necesidades y sus objetivos

10.Queremos que los Clubes sigan siendo formadores de personas a través del deporte y que el éxito deportivo sea la consecuencia de un trabajo bien hecho.

Lo que no queremos en el Rugby de la URBA

1.No queremos que el desarrollo del Rugby esté reservado para unos pocos clubes ni para unos pocos jugadores

2.No queremos que la motivación de nuestro Rugby pase primordialmente por un modelo EXITISTA basado en lo económico, lo mediático o lo profesional.

3.No queremos un modelo amateur utópico que precarice a los Clubes sino que Queremos un modelo amateur, formativo, competitivo y actualizado.

4.No queremos que nuestros Clubes y nuestra Unión se conviertan en "modelos de negocio" ni que sean capitalizados por intereses diferentes al Rugby Formativo,

5.No queremos sacrificar ni subordinar a nuestros Clubes, sus jugadores, sus torneos y el trabajo ad-honorem de los socios a intereses económicos externos.

6.No queremos que miles de jugadores de todas las edades de más de 80 clubes de Buenos Aires dejen de jugar porque se programan partidos y torneos para que jueguen unos pocos seleccionados o posibles profesionales.

7.No queremos jugadores profesionales en la cancha jugando con aficionados.

8.Respetando la libertad de elección de las personas, no queremos fomentar en Jugadores juveniles, los modelos semiprofesionales o profesionales del Rugby (reservado para pocos) que conlleve el abandono de estudios o trabajos

9.No queremos que los jugadores dejen sus clubes para migrar a otros "con mejor vidriera", contradiciendo los valores y principios que un Club transmite a sus jugadores como la amistad y la solidaridad, el compromiso con el Club, sus amigos y su camiseta.

10.No queremos sacrificar los valores, el trabajo y los recursos de los Clubes en pos del triunfo y el protagonismo.

Los adherentes

Atlético de Rosario, Banco Nación, C.A.SI., C.U.B.A., Champagnat, Curupaytí, Hindú, Hurling, Liceo Militar, Los Matreros, Manuel Belgrano, Newman, Olivos, Pucará, Pueyrredón, Regatas de Bella Vista, San Andrés, San José, San Marcos, San Martín, San Patricio, Virreyes.

ADEMÁS
UAR

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.