Rugby. La defensa platense frenó a Pucará
A puro tackle y efectividad en la ofensiva, La Plata ganó por 26 a 18 y les quitó el invicto al equipo de Burzaco, que sigue primero en la Zona B
LA PLATA.- Uno hizo el gasto del partido, y el otro tuvo la efectividad suficiente como para quedarse con los puntos en disputa. Pucará tuvo más la pelota e inclusive estuvo más tiempo en terreno contrario. En cambio, La Plata administró mejor sus recursos, defendió como nunca y cada vez que cruzó la mitad de la cancha se volvió con puntos. Esto explica un poco lo que sucedió ayer en Gonnet, donde el local le ganó a Pucará por 26 a 18.
En un primer momento, el conjunto de Burzaco fue el que tuvo la iniciativa. Una gran tarea de los delanteros en la obtención de la pelota en las distintas formaciones le permitió a la visita ejercer una presión que resultó ineficaz, porque siempre chocó con una defensa sólida, sin fisuras y dispuesta a contraatacar a cada falla del rival.
La disponibilidad de la pelota hizo que La Plata debiera multiplicarse en defensa y esperar con superioridad numérica en las inmediaciones de cada reagrupamiento móvil. Además, el local le agregó un grado de efectividad muy importante a su ataque. Dos penales y el gol de Esteban Durante en el try de José Roan le dieron la posibilidad de irse al descanso con una ventaja interesante de 13 a 0.
En la reanudación, Pucará tomó nuevamente las riendas del partido con un hombre de más, por la amonestación que recibió Nicolás Ramos. Esta vez funcionó muy bien la ofensiva y, en la primera incursión punzante, Francisco Molinari apoyó para coronar la mejor jugada del encuentro. Ese fue el instante en el que parecieron flaquear las fuerzas del equipo platense y en el que Pucará simuló no sufrir las ausencias de Mauro Comuzzi y de Lucas González Amorosino, las dos figuras que están afectadas a los Jaguares.
Sin embargo, La Plata volvió a equilibrar las acciones y con la conquista de Augusto Ramos, más el drop de Pablo Mercerat, supo cómo sostener la ventaja a puro tackle hasta el final, pese al descuento conseguido por Agustín Figueiredo.
La Plata retornó a la victoria y bajó al puntero. Como para avisarles a todos sus rivales que sigue vivo y en carrera para el ingreso en el Top 14, objetivo principal en esta primera parte del año.
- Distintas visiones sobre las ausencias
"Obviamente que la estructura se resintió porque Mauro [Comuzzi] y Lucas [González Amorosino] son dos jugadores desequilibrantes", dijo Juan Pablo Solernó, capitán de Pucará. Germán Villamil, en cambio, opinó: "Los dos que los reemplazaron [Francisco Molinari y Diego Palma] son dos cracks también".
lanacionar