La desazón, el balance para San Luis y Regatas

Al ganar, los platenses cumplieron con su parte, pero ninguno de los dose_SFlblogró cubrir el casillero como mejor quinto, y ahora los espera la Reubicación
(0)
31 de mayo de 2009  

LA PLATA.– La pregunta crucial que todos se hicieron durante toda la tarde fue: ¿qué pasa con San Fernando? En la previa del partido que San Luis le ganó a Regatas, se especulaba con el resultado del otro cotejo decisivo. Una de las vacantes como mejor quinto los tenía como protagonistas; los tres pugnaban por esa plaza. El traspié acabó con la esperanza de los de Bella Vista, mientras que los maristas esperaron noticias de Sanfer, pero cuando se enteraron que Nicolás Alamo sentenció la igualdad ante Alumni, no pudieron ocultar la desilusión. La tristeza embargó a ambos. Nadie se retiró conforme. Claro que San Luis cumplió con su misión de ganar, aunque esa ayuda que necesitaba de los de Tortuguitas nunca llegó.

El partido transitó por el camino de los nervios, los errores en el traslado de la pelota y los inconvenientes casi constantes para afirmarse en algún lugar de la cancha. El conjunto local se apoyó, como siempre, en un line seguro y efectivo, además de la actitud de los delanteros para conseguir la pelota en los reagrupamientos. Regatas deambulaba entre sus limitaciones para la obtención, sus escasos aciertos ofensivos y la lucha con su propia impericia en una cancha barrosa y muy inestable. Sólo los kicks largos motivaban algún movimiento de contraataque con el que se podía especular. Pocos argumentos para sentirse superior.

En el comienzo del segundo tiempo, San Luis sacó una ventaja decisiva con el try de Notti, que aprovechó el empuje de sus compañeros al levantarse desde un scrum, muy cerca del in-goal. De ahí hasta el epílogo, las acciones volvieron a caer en la intrascendencia, ya no por las fallas de los jugadores, sino por el cansancio y la pelota resbaladiza.

Durante los últimos minutos, con el resultado asegurado, los platenses desviaron la atención a lo que ocurría con Sanfer. Casi al mismo tiempo que el árbitro Pastrana decretó la caída del telón, se supo del milagroso empate del Tricolor y la oportunidad que se desvaneció. Nadie lo podía creer. El esfuerzo de los ganadores no alcanzó para meterse entre los mejores, y ahora los dos deberán pelear por la permanencia.

  • Notti reconoció las fallas en otras jornadas

    "La clasificación no la perdimos hoy (por ayer). Hubo varios partidos en los que perdimos puntos increíbles. Lo bueno es que ya pudimos superar la etapa de recambio y con los chicos nuevos tenemos un equipo que a futuro va a dar mucho que hablar", expresó Agustín Notti, figura platense en el éxito ante Regatas.
  • ADEMÁS

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.