La locomotora: Hindú arrolló a Banco Nación y se clasificó para la Zona Campeonato

Con un rendimiento más contundente que lucido, el conjunto de Don Torcuato apoyó 10 tries, se impuso por 60-15 y continúa invicto
Diego Mazzei
(0)
25 de mayo de 2003  

Son los beneficios de la tamaña diferencia que existe entre algunos equipos en este demasiado generoso certamen de la URBA. Se puede no tener un rendimiento brillante y, así y todo, demoler. En esa descripción encaja Hindú, que expuso su contundencia –sin el brillo que puede permitirse con las individualidades que posee– para aplastar a un oponente tan endeble como errático. Banco Nación sufrió el paso potente de la Locomotora de Don Torcuato, que se impuso por 60-15 y con andar imbatido se aseguró un lugar en la Zona Campeonato.

Casi quedó en una anécdota el tempranero try de Marceletti en el arranque, que ponía al frente a Banco. Enseguida, Nicolás Fernández Miranda tomó las riendas de su equipo y condujo a Aguilera al in-goal. Y paulatinamente empezó a aparecer una figura en Hindú por el centro de la cancha: Juan Ignacio Gauthier. Combativo y tackleador pese a no tener un físico imponente, el juvenil inside fue de lo más claro que mostró Hindú y tuvo su try después de un scrum y un pasamanos que llegó a su poder.

Después, lo de siempre: el rigor y la dinámica de Ostiglia, el despliegue de la primera línea (en especial, hubo un buen trabajo de Sasaki) y la capacidad individual que suele simplificarle las cosas a Hindú.

Ni siquiera tambaleó cuando Nicolás Fernández Miranda estuvo 10 minutos afuera por una amonestación (hubo un movimiento en la línea: Manasa fue de medio scrum y Gauthier, de apertura).

Las conquistas se fueron sucediendo con llamativa facilidad en la segunda etapa, como consecuencia del derrumbe táctico y físico de Banco Nación. A partir de ese momento, el conjunto visitante se equivocó casi siempre y lo pagó caro: sufrió siete tries y apenas obtuvo uno gracias a una corajeada de Marceletti

Aún le quedan tres jornadas sin demasiadas presiones a Hindú en esta primera etapa, con la clasificación en el bolsillo. Con andar arrollador y el casillero de derrotas en blanco, el equipo de Don Torcuato tiene como mayor desafío (o incógnita) su respuesta frente a rivales de mayor exigencia. Mientras tanto, la Locomotora seguirá aplastando.

Sangre nueva, con tackle y llegada

Juan Ignacio Gauthier

Miembro de la nueva guardia de Hindú, el centro fue uno de los puntos más altos de un equipo de rendimientos muy parejos, en un encuentro unilateral. Gauthier coronó su buena tarde con dos tries e incluso, por un rato, actuó (sin fisuras) de apertura cuando Nico Fernández Miranda fue amonestado.

Ostiglia y las bajas que vienen

Se vienen compromisos internacionales para los seleccionados argentinos y algunos clubes ven resentido su potencial por las ausencias de los mejores valores. Hindú es uno de los más perjudicados y, Lucas Ostiglia es consciente de ello: "Hay que ver cómo reaccionará el equipo. Creo que lo que más se siente es la falta de la pareja de medios. Estamos muy bien y espero que eso no nos detenga", señaló el octavo, que estará con los Pumas, junto con los hermanos Fernández Miranda y Hernán Senillosa. Las otras bajas serán Henn, Joaquín González, Gauthier y Bosch, que estarán con el Sub 21.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.