Rugby / Copa Volkswagen 2008. La Plata ganó con el grito del final
Venció a Pueyrredón con un try en el último minuto
Sin mostrar demasiados recursos, pero con una convicción de hierro para respetar su estilo, La Plata logró una festejada victoria ante Pueyrredón, por 20 a 15, y dio el primer paso para perfilarse como un serio candidato a pelear el torneo de la URBA.
La justa victoria del conjunto platense se cimentó en la tarea de su pack de forwards (José Manuel Roan fue el mejor de todos) que corrigió los defectos en el control de la pelota que había exhibido en el primer tiempo e hizo un culto de la defensa para neutralizar las posibilidades de Pueyrredón.
Tras una gira de preparación por Europa y con algunas bajas importantes en su formación, a pesar de la victoria, el Canario no logró disimular que aún deberemos esperar para ver su mejor versión en 2008.
A la eficaz conducción de su nuevo capitán, Francisco Albarracín, La Plata le sumó la dinámica de su tercera línea y la eficacia de su pateador, Esteban Durante, autor de 15 puntos, incluido el try del triunfo a sólo un minuto del cierre.
La única premisa que Pueyrredón cumplió a rajatabla fue la de intentar jugar siempre en campo contrario para disminuir los riesgos. La buena utilización del pie de su apertura, Luis Balfour, autor de cinco penales, no le alcanzó para prevalecer y debió conformarse con un punto.
El triunfo sobre el final no le quita méritos a La Plata, que ayer comenzó el largo camino hacia el título.
lanacionar