La Plata logró el triunfo sobre la hora gracias a Mercerat, que siempre es determinante

La Plata festejó sobre el final
La Plata festejó sobre el final
El goleador apareció en toda su dimensión en el tramo final del partido para darle un sufrido y necesario triunfo a su equipo ante La Tablada, y mantenerlo expectante tras la segunda fecha del Nacional de Clubes
Joaquín Sánchez
(0)
2 de abril de 2016  • 22:21

LA PLATA.- El final del partido lo encontró en el medio de la cancha 2 de Universitario, tapado por un montón de abrazos de sus compañeros. Pedro Mercerat lo hizo otra vez: desde su pie llegó el drop que le dio la victoria a La Plata 16-14 en la última jugada, ante la sorpresa de La Tablada, que no podía comprender cómo se le había escapado el triunfo que ya guardaba en el bolso para volver a Córdoba.

"No me había dado cuenta de que estaba para patear, porque venía concentrado en tratar de jugar y llegar al try. Me avivó Patricio Roán que estábamos debajo de los palos. Él, con su experiencia, tomó la mejor decisión y yo sólo tuve que patear", explica el héroe amarillo sobre la jugada determinante.

Desde el arranque del encuentro, la preocupación de los entrenadores visitantes pasó porque las patadas de sus jugadores cayeran lejos del radio de alcance de Mercerat, quien comenzó como apertura y terminó como fullback, una función en la que se lo notó más cómodo. En el tramo final del partido, cuando las piernas pesaban por el desgaste natural de una cancha embarrada, Pepu pudo explotar sus virtudes: con una larga corrida fue clave para generar la jugada del try de Martín Bourdin; y, a continuación, para sentenciar el juego con un certero drop.

Desde hace varias temporadas, el rugbier nacido en Gonnet hace 26 años marca con su sello individual cada ataque canario. Sus grandes actuaciones en el URBA Top 14 del 2014 lo llevaron al rugby francés. Regresó en la siguiente temporada y siguió demostrando ser de los mejores en su puesto. Salió campeón con el seleccionado de Buenos Aires del Campeonato Argentino 2015 y fue clave en la conquista de Argentina XV en el reciente Américas Rugby Championship.

En La Plata, cumple más funciones que ser el goleador: entrena juveniles –el debutante Francisco Gallo pasó por sus manos- y hasta dirigió al equipo femenino en sus comienzos. Con él en este nivel, La Plata puede soñar con dar pelea.

Síntesis del partido

La Plata RC 16: 1- Ariel del Cerro, 2- Martín Fontán, 3- Nicolás Griffiths; 4- Tomás Roán, 5- Gerónimo Masciadro; 6- Martín Bourdin, 7- Juan Gentile (c), 8- Francisco Gallo; 9- Gregorio Garriga, 10- Pedro Mercerat; 11- Diego Bourdin, 12- Pablo Molina, 13- Lucas Suárez Folch, 14- Manuel Raíz; 15- Pedro Duro. Ent: Hugo Montenegro, Marcial Gomila y Benjamín Tomaghelli.

Tantos: PT, 10m. Penal de Mercerat. ST, 4m. Penal de Mercerat; 38m. Gol de Mercerat por try de M. Bourdin; 40m. Drop de Mercerat.

Cambios: ST, 14m. Patricio Roán por Garriga; 30m. Enrico Delucchi y Francisco Capellani por Fontán y D. Bourdin, respectivamente; 32m. Manuel Gallo por Raíz.

Amonestado: ST, 13m. M. Bourdin.

La Tablada (Cba) 14: 1- Mariano Ferreti, 2- Javier Revol, 3- Matías Galliano; 4- Ignacio Calas, 5- Santiago Sánchez Pulgar; 6- Agustín Giacón, 7- Lucas Paschini, 8- Gonzalo Debialoskursky; 9- Nicolás Spitale, 10- Tomás Hansen; 11- Arturo San Martín, 12- Mateo Revol, 13- Santiago Tobal (c), 14- Felipe Nougues; 15- Marcos Cano. Entrenadores: Cristian Villalba, Martín Ugarte, Carlos Bini, y Agustín Rodriguez Araya.

Tantos: PT, 17 y 22m. Penales de Hansen. ST, 16m. Penal de Hansen; 22m. Try de Spitale.

Cambios: ST, 17m. Emanuel Giménez por J. Revol, Juan Cruz Chersick por Ferretti; 20m. Juan Altamira y Juan Cruz Masjoan por M. Revol y Calas, respectivamente; 24m. Ramiro Pez por San Martín; 25m. Gastón Baroneto por Pasquini; 31m. Alfredo Pueyrredón por Hansen; 34m. Javier Ramón por Galliano.

Amonestados: PT, 35m. Galliano; 39m. Ramón; ST, 39m. Sánchez Pulgar.

Cancha: Nro 2 de Universitario (local La Plata).

Árbitro: Emilio Traverso.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.