Leguizamón: "Fue un momento inigualable"

(0)
23 de noviembre de 2013  

ROMA (De un enviado especial).– Después de la audiencia llegó el tiempo de las palabras para quienes serán los protagonistas hoy. El lugar elegido tiene un símbolo especial para la Argentina. La conferencia de prensa se desarrolló en la magnífica Casina de Pío IV, inmersa en los jardines del Vaticano y sede de la Pontificia Academia de Ciencias, que dirige otro argentino, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo. En ese lugar se firmó, el 29 de noviembre de 1984, el Tratado de Paz y Amistad entre nuestro país y Chile por el Canal de Beagle tras la exitosa mediación de Juan Pablo II.

"Fue un momento inigualable, que no olvidaré. Nos sentimos afortunados y privilegiados por tener esta oportunidad, de estar a su lado un ratito, de cruzar unas palabras… fue una experiencia muy fuerte", dijo Juan Manuel Leguizamón, el capitán de los Pumas. A su turno, el capitán de la Azzurra, Sergio Parisse, agregó: "Fue muy especial. Estas oportunidades se presentan una vez en la vida y por suerte nosotros la tuvimos. También fue especial entregarle con Legui el olivo como símbolo de paz; es difícil de encontrar las palabras para explicar lo que vivimos".

Para el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, también fue un día especial. "Todos los argentinos que estamos acá estamos viviendo un momento muy especial porque es un papa nuestro. Es un papa que le está demostrando al mundo lo que es nuestra sangre, nuestra ideología, lo que es nuestra forma de vivir como argentinos. Entonces, esto tiene un doble significado: estar con él fue maravilloso, y que sea argentino no tiene palabras", dijo el tucumano.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.