Liceo Naval terminó con el invicto del CASI

A pura entrega, los de Núñez dieron el batacazo de la fecha; la Academia perdió tras 24 fechas
Román Iglesias Brickles
(0)
1 de septiembre de 2013  

Con la ferocidad y el atrevimiento necesarias para asumirse protagonista, Liceo Naval consiguió lo que nadie había podido hasta aquí. En un partido de notable vehemencia, y ciertos raptos de lucidez, logró imponerse al CASI por 30-26 y dejarlo sin invicto -fueron 24 los partidos sin conocer la derrota- en su propia cancha.

En una de sus temporadas más inspiradas, el conjunto de Núñez se erigió como el verdugo del sueño dorado de la Academia, que llegaba a esta instancia tras golear al SIC en el superclásico. Con un juego basado en la entrega infinita y una concentración rayana a la perfección, golpeó a su anfitrión en el comienzo de los dos tiempos y luego supo defender el marcador.

La primera señal la entregó en el arranque cuando apoyó el primer try, a los cinco minutos. Luego, en el segundo período, dio vuelta un marcador adverso (se ubicó 24-20) con dos conquistas (try-penal y Maino) para sentar las bases de una victoria que quedará en la memoria emotiva de todos los hinchas del Almirante.

Entre abrazos interminables, el capitán Santiago Craig dio cuenta del triunfo en la mismísima Catedral del rugby. "La verdad es que cuesta creerlo todavía. Teníamos muchas ganas y hace bastantes partidos que no se nos daba. Hoy [por ayer] hicimos más que ellos", dijo. Y, en ese sentido, agregó: "Esto es parte de algo que venimos construyendo hace varios años. Es un proyecto de Nicolás Fernández Lobbe en el que creímos y acá estamos, festejando".

Para el Atlético, que quedó en deuda y marcha tercero en el Top 14, será una prueba; deberá tomar nota y aprender de lo sucedido. El próximo sábado deberá visitar a San Luis, en lo que será una muy exigente excursión a La Plata.

Sin chicanas "¿Si se lo dedico a Posse [intendente de San Isidro]? No, Gustavo es un amigo", dijo Guillermo Montenegro, ministro de Justicia porteño y entrenador de scrum de Liceo Naval.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.