Loffreda, a cargo del área de Alto Rendimiento

El ex técnico de los Pumas estará encargado de coordinar y supervisar las distintas áreas del Alto Rendimiento, los Seleccionados Nacionales y los Centros de Alto Rendimiento
(0)
4 de junio de 2010  • 17:13

Marcelo Loffreda, quien fuera técnico de los Pumas en el histórico Mundial de Francia, donde la Argentina terminó tercera, tendrá una nueva función en los seleccionados nacionales.

Su nueva función es la de coordinar las áreas de Alto Rendimiento (el Pladar por ejemplo), os Seleccionados Nacionales y los Centros de Alto Rendimiento.

El principal objetivo será el de mantener un equipo competitivo para la gran competición que los Pumas tendrán el año próximo, en el Mundial de Nueva Zelanda.

"Mi lugar como Director Nacional estará muy cerca del juego, de los entrenadores, de los coaches, de los managers y de los jugadores, que es lo que mas interesa, lo que conozco y lo que me apasiona", manifestó Loffreda.

"Más allá de la importancia que tiene el área de Alto Rendimiento desde el punto de vista estratégico y competitivo a nivel mundial, debemos tener muy claro que todo lo que surge como fruto de ella, debe ser aprovechado, utilizado y propagado por nuestro rugby local, de base, amateur y por demás numeroso, que justamente es el sustento del otro. No podemos en ningún momento dejar eso de lado y mucho menos tratándose de nuestro origen", evaluó el ex técnico de los Pumas.

Loffreda dirigió el seleccionado de rugby entre 2000 y 2007, año en que consiguió el histórico tercer puesto en el Mundial de Francia. Luego dirigió el equipo Leicester Tigers, hasta mediados de 2008. Ahora volverá a estar en contacto con el equipo que ahora está en manos de Santiago Phelan.

Prensa UAR

ADEMÁS
UAR

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.