Loffreda: “Duele porque estamos para más”

El entrenador de los Pumas fue crítico con la actuación del equipo, en especial con la obtención en el line y las dos fallas defensivas que facilitaron los tries de Inglaterra
(0)
23 de junio de 2002  

Nunca evita la autocrítica. Es un tipo frontal Marcelo Loffreda. La floja tarea de los Pumas, mucho más que la derrota, lo preocupa al coach argentino y lo hace saber. “Hoy no recuperamos, tuvimos dudas en el line-out, fallamos en algunos conceptos. Nos duele porque estamos para más. Nos duele no porque no ganamos, sino porque no mejoramos lo que hicimos ante Francia”, explica el Tano un buen rato después de consumada la derrota con Inglaterra.

Habló de los errores y de las fallas en el equipo argentino. Entre ellas destacó la pobre faena en la hilera. “Si no se tiene una obtención sólida de una formación que se repite tantas veces en el partido, evidentemente no se puede tener un juego consistente –insistió Loffreda–. Fuimos bastante efectivos en lo que fue la organización defensiva, pero tuvimos dos fallas que en este nivel son determinantes, que terminaron en dos tries. Tenemos, entonces, esas dos cosas por mejorar.”

La enumeración de equivocaciones continuó: “Debemos tener una mucha mayor eficiencia en la utilización de la pelota. No fuimos consecuentes con lo que veníamos practicando y con lo que habíamos hecho, por momentos, el sábado último, que nos permitió marcar tres tries”.

Sin embargo, también le dio importancia al desempeño del rival. “Inglaterra tuvo un juego consistente, sólido; en el control fueron muy duros. Además, fueron efectivos a la hora de obtener la pelota”, añadió.

“Es cierto, en el segundo tiempo tuvimos un bajón importante y ellos tuvieron la hegemonía del partido. ¿Si fue físico? Es posible. Es el final de la temporada para muchos de nuestros jugadores. Ya lo había dicho en el partido ante Francia”, confesó. Pero, pese a todo, la derrota no lo preocupó en demasía. “Así como no estaba eufórico el sábado último, ahora no me entristece perder.” Marcelo Loffreda, un tipo frontal y también medido.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?