Loffreda empezó con un triunfo

En su segundo ciclo al frente de los Pumas, tuvo un bautismo victorioso: venció a Chile 45 a 3
(0)
26 de abril de 2004  

SANTIAGO, Chile.- Esta tierra al otro lado de la Cordillera de los Andes marcará el comienzo de un nuevo ciclo, que es, en definitiva, la continuación del anterior. Es que aquí se anotó el primer partido del segundo período de Marcelo Loffreda al frente de los Pumas. Acaso eso sea lo más destacado, incluso por encima del éxito sobre el seleccionado local por 45-3, en la primera jornada del Sudamericano de rugby, que se disputa en esta ciudad.

Tras la asunción de Emilio Perasso como presidente de la UAR, se decidió que Loffreda debía continuar en sus funciones. Ayer comenzó el nuevo ciclo, aunque con poca preparación. Y eso se notó.

Le faltó chispa al equipo argentino; le costó demasiado penetrar a la defensa chilena. Se encontró con un planteo ordenado y con un pack decidido a aguantar. De hecho, hasta la media hora de juego, el partido estuvo empatado en tres tantos y el parcial de esa primera etapa fue favorable para los Pumas por un exiguo 10-3.

Pero aquella resistencia del scrum chileno comenzó a mermar. El desgaste físico había hecho su efecto. Y por eso los tries llegaron en los 20 minutos finales, cuando la Argentina pisó cinco veces el ingoal de Chile.

Entre los argentinos, se destacó el wing tucumano José María Núñez Piossek y el centro Federico Martín Aramburú. Además, Matías Albina tuvo una buena tarea para abrir el juego y distribuir con corrección. Y el apertura Germán Bustos acertó cada vez que intentó a los palos.

La Argentina se alineó de la siguiente manera: Francisco Bosch (Lucas Borges); José María Núñez Piossek, Federico Martín Aramburú, Manuel Contepomi y Hernán Senillosa; Germán Bustos y Matías Albina; Santiago Sanz (Federico Genoud), Hugo Dande y Martín Durand; Pablo Bouza y Camilo Boffelli (Gerardo Lazcano); Eusebio Guiñazú (Ariel Castellina), Federico Méndez y Pablo Henn.

PT: 3m, penal de Bustos (A); 14, penal de Oneto (Ch), y 32, gol de Bustos por try de Bosch.

ST: 19, 26, 30, 42 y 44m, goles de Bustos por tries de Dande, Núñez Piossek -2- y Martín Aramburú -2-.

  • Fácil triunfo de Uruguay

    En el otro partido de la primera jornada del Sudamericano de rugby, Uruguay apabulló a Venezuela por 92 a 8. La segunda fecha se jugará pasado mañana: en el primer turno chocarán los Pumas v. Uruguay y luego, Chile v. Venezuela.
  • MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.