Rugby | La Copa Volkswagen de la URBA. Lomas pasó con una lluvia de tries
En Longchamps, batió 34 a 0 a Liceo y se clasificó entre los catorce equipos que pelearán por el título; apoyó seis veces en el in-goal rival
La tarde era una invitación ideal para el ocio. Gris, plomiza, gobernada por una intensa llovizna y una fuerte ráfaga de viento helado, contextualizó a la última jornada de la rueda clasificatoria de la URBA, en la que Lomas Atheltic consiguió su pase a la Zona Campeonato tras vencer 34 a 0 a Liceo Naval, en Longchamps.
Si el temporal atentó contra la cantidad de público que presenció el encuentro, imagínese cómo perjudicó al nivel del espectáculo. El juego cayó fácilmente en el desorden, se tornó casi un mamarracho , solamente vistoso y elegante cuando los forwards locales lograban combinar dos o tres fases seguidas o los backs ensayaban un movimiento largo, de punta a punta.
Aunque sería injusto meter a Lomas en la bolsa de la mediocridad. Construyó el triunfo desde el inicio con personalidad, hombría y con el conocimiento que la clasificación sólo dependía de ellos mismos; debían ganar con punto bonus para no depender de terceros. Y así sucedió: obtuvo el cuarto try a través del wing Ezequiel Hernando en la mitad del segundo tiempo y a partir de allí el partido anticipó su final, aunque no perdió tensión, pues los roces, las trompadas y los tackles a destiempo fueron moneda corriente (el árbitro, por momentos permisivo, amonestó a cuatro jugadores).
Liceo jamás encontró su mejor versión en este semestre. Once partidos jugados, once caídas. Un saldo negativo hasta por donde se lo observe. El ánimo y la motivación de despedirse de la rueda clasificatoria con un éxito duró apenas unos minutos. Cuando el octavo de Lomas, Adrián Cherro, abrió el marcador, a los 19 del primer tiempo, el sabor del primer triunfo pareció alejarse tanto que después resultó inalcanzable. Luego la lluvia de puntos locales continuó a través de un try penal y las anotaciones de Hernán Káiser, la figura de la cancha, Juan Yanzon y Diego Minutoli.
Con la felicidad de haber cumplido el objetivo de la temporada, Lomas celebró su clasificación al grupo de los catorce equipos que competirán por el título. Como soñar no cuesta nada, en Longchamps se ilusionan con algo más.
- En la cancha N° 2 y desde los autos
El temporal obligó a que el partido se jugara en la cancha N° 2, la alternativa que tiene Lomas. Fue para preservar el césped del escenario central, según explicaron. La decisión resultó un beneficio para los espectadores, pues muchos de ellos siguieron el juego refugiados en sus autos, acompañando los tries del local con largos bocinazos.