Los Pumas 7s lucharon pero Sudáfrica los condenó a jugar por la Copa de Bronce

Crédito: @dayabay
(0)
25 de mayo de 2019  • 17:17

Comenzó una nueva serie (la penúltima) del Circuito Mundial de Rugby Seven y los Pumas 7s tuvieron compromisos de alta exigencia en su grupo. En su encuentro debut en Londres perdieron frente a Canadá por 14-12, pero horas más tarde tuvieron la revancha y ante Japón salieron victoriosos por una contundente producción de 36-7. Finalmente llegó el turno de Sudáfrica, partido al cual llegaron ilusionados de poder dar el golpe, pero el poderío de los Baby Springboks les dejó un sabor amargo y perdieron 40-21.

Así, jugarán por la copa de bronce ante España, desde las 5:30 (hora argentina) del domingo.

Los Pumas actualmente se encuentran en la octava posición de la tabla general con 79 unidades. La última escala será en Paris, los días 1 y 2 de junio, en lo que marcará el cierre del Circuito Mundial para esta temporada.

Al partido debut ante Canadá los Pumas llegaron con un historial positivo. En los últimos cuatro años alcanzaron 12 triunfos y sólo tres derrotas, además de un empate en Sydney 2017. Los tres partidos de este circuito fueron triunfos argentinos en Cape Town, Sídney y Hong Kong.

Sin embargo no pudieron llevarse un disputadísimo encuentro que debió esperar hasta a última jugada a su ganador. Los Pumas muestran una constante evolución en su juego y sacan a relucir la potencia de sus jugadores experimentados, como Franco Sábato (alcanzó los 50 partidos con los Pumas 7) y la picardía de los debutantes.

Una escena del triunfo ante Japón.
Una escena del triunfo ante Japón. Crédito: @dayabay

Toda esta energía tuvo su fruto en la victoria ante Japón. Desde Dubai 2015 jugaron en diez oportunidades con 8 victorias argentinas, un empate y una caída. Esta vez sumaron una nueva victoria que los coloca a un paso de clasificar a la Copa de Oro del torneo.

Al último duelo de la fase de grupos llegaron ilusionados en poder consumar una victoria que los clasificara a la Copa de Oro, pero los Baby Springboks no los dejaron siquiera plantear su juego en Londres. La abrumadora derrota dejó sin posibilidades al equipo de Gómez Cora, que jugará este domingo ante España por la Copa de Bronce y buscarán la revancha en la fecha de París.

Con un equipo en proceso de cambio -sumó nueve debutantes a lo largo del Circuito-, los dirigidos por Santiago Gómez Cora llegaron a esta nueva etapa para seguir evolucionando y ultimando detalles con vistas al gran objetivo del año: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se disputará a fines de junio en Santiago de Chile.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.