Los Pumas 7s clasificaron a la Copa de Oro en Dubai

Los Pumas 7s vencieron a Samoa en el duelo clave
Los Pumas 7s vencieron a Samoa en el duelo clave Crédito: IRB
El equipo argentino perdió ante Sudáfrica en el primer partido 17-7 y luego venció a Samoa 19-12 y Rusia por 33-5; en cuartos enfrentará mañana a Nueva Zelanda
(0)
29 de noviembre de 2013  • 14:55

DUBAI.- El equipo argentino de Seven cosechó dos victorias y una derrota en el primer día de competencia del Seven de Dubai, segunda etapa del Circuito IRB 2013/14 , y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa de Oro, donde enfrentará a Nueva Zelanda.

En el debut de la jornada, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora fue derrotado por Sudáfrica, el rival más difícil del Grupo D, por 17 a 7. El try argentino fue marcado por Axel Müller, mientras que Gastón Revol anotó la conversión.

Posteriormente, en el segundo encuentro del día, el elenco argentino logró una importante victoria ante Samoa, el segundo clasificado de la Zona, por 19 a 12. Los Pumas comenzaron abajo en el marcador por 12 a 0, pero lograron reponerse y revertir el resultado con tries de Diego Palma (2) y Matías Moroni, más dos conversiones de Revol.

En el cierre de jornada, el plantel conducido por Gómez Cora logró un contundente triunfo ante Rusia, por 33 a 5. Ramiro Moyano, en tres ocasiones, Agustín Cortés y Lucas Alcácer apoyaron los tries argentinos, en tanto que Moyano y Revol sumaron dos conversiones cada uno.

Los Pumas 7s finalizaron segundos en la Zona D, con siete puntos, detrás de Sudáfrica (9). Mañana, sábado 30 de noviembre, a las 3:51, Argentina enfrentará a Nueva Zelanda por los cuartos de final de la Copa de Oro.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.