Los Pumas cerraron el año con una sonrisa: sin brillar, vencieron a Italia

Imhoff se tira al try
Imhoff se tira al try Fuente: Reuters
El equipo de Hourcade se impuso 19-14 y logró la primera victoria de la gira europea; Imhoff hizo el único try de la Argentina
(0)
23 de noviembre de 2013  • 12:51

ROMA.- Para los Pumas cerró un año con muchos problemas dentro y fuera de la cancha. El equipo argentino logró cerrar el 2013 con un triunfo, el segundo del año, y ya comenzar a planificar otro complicado calendario que se vendrá el año próximo.

Fue triunfo para el equipo argentino por 19-14 ante Italia, un rival de menor jerarquía que los Pumas, que falló a la hora de buscar los palos y no supo aprovechar algunos errores defensivos del equipo que dirige Hourcade.

Los Pumas comenzaron abajo en el marcador, Italia concretó las primeras oportunidades que tuvo en los pies de su apertura, Tommaso Allan, pero la Argentina contestó con el try de Juan Imhoff -el primero de la gira europea - y la posterior conversión de Nico Sánchez. Los locales volvieron a sumar con los pies pero el apertura argentino dejó a los Pumas arriba camino al entretiempo por 10-7.

En el complemento los de Hourcade volvieron a sumar con un penal pero Italia lo dio vuelta gracias al try de Campagnaro. Sin embargo el seleccionado azzurro dio ventajas a la hora de defender y los Pumas aprovecharon con la precisión de Nicolás Sánchez con penal y drop a siete minutos del final para sentenciar el resultado, pese a la embestida final de los locales que no llegaron a sumar.

Tras las seis derrotas en el Rugby Championship, la salida de Santiago Phelan como entrenador y las caídas ante Inglaterra y Gales, para los Pumas fue conseguir un poco de oxigeno cuando parecían asfixiados. Apenas dos victorias en el año consiguió la Argentina la de hoy y contra Georgia, en junio, pero con otro plantel. Ahora los Pumas pueden comenzar a pensar en el 2014 y la oportunidad de verse cara a cara otra vez con las grandes potencias.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.