Más alegría argentina en París: los Pumas 7s vencieron a Inglaterra y pasaron a los cuartos de final

El plantel argentino y el icono máximo de París y de Francia: la Torre Eiffel; cerca de allí los Pumas 7s juegan la última etapa del Circuito Mundial.
El plantel argentino y el icono máximo de París y de Francia: la Torre Eiffel; cerca de allí los Pumas 7s juegan la última etapa del Circuito Mundial. Crédito: @LosPumas7s
(0)
1 de junio de 2019  • 18:39

Mientras Juan Martín del Potro, Leonardo Mayer y Juan Ignacio Londero están viviendo una linda semana de tenis en la capital francesa, el Seven de París es fuente de festejos para los Pumas 7s: el seleccionado argentino venció a Irlanda y a Inglaterra y, pese a una derrota contra el poderoso Fiji, accedió a los cuartos de final de la última etapa del Circuito Mundial.

Claro que este domingo afrontará una barrera muy alta: Nueva Zelanda. Los All Blacks en versión reducida están terceros en el ranking mundial, con 143 puntos, y jugarán contra los dirigidos por Santiago Gómez Cora a las 7.12 de Buenos Aires.

En el estadio Jean Bouin, que utiliza habitualmente Stade Français y que se ubica a muy pocas cuadras del predio de Roland Garros y contiguo al Parque de los Príncipes, los Pumas 7s empezaron con una victoria sobre los irlandeses por 22 a 7, gracias a tries de Luciano González (tres) y Lautaro Bazán Vélez y un gol de Santiago Mare.

Más tarde, les tocó el mejor seleccionado del Circuito, Fiji, que lidera el ranking con 164 puntos (dos más que Estados Unidos). La producción ofensiva no fue mala, con 26 tantos (tries de Franco Sábato -dos-, Renzo Barbier y Luciano González y goles de Francisco Ulloa -dos- y Mare), pero los 40 que marcaron los isleños dejaron fuera de alcance al equipo sudamericano.

El equipo reunido sobre el césped del estadio Jean Bouin, donde suele actuar como local Stade Français.
El equipo reunido sobre el césped del estadio Jean Bouin, donde suele actuar como local Stade Français. Crédito: @LosPumas7s

El último adversario del día fue Inglaterra, y la Argentina se impuso con suficiencia: 31-19, con dos tries de Luciano González -seis en la jornada-, dos de Barbier y uno de Bazán Vélez, más dos goles de Mare y uno de Gastón Revol.

El conjunto albiceleste se ubica noveno en el Circuito, con 84 unidades, lejos de los cuatro puestos de clasificación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pero podrá conseguir su pasaje mediante un torneo sudamericano.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.