Mundial de rugby. Christian Lealiifano le ganó a la leucemia y lloró con su hijo

Christian Lealiifano llora junto con su pequeño hijo
Christian Lealiifano llora junto con su pequeño hijo Crédito: AP
(0)
19 de octubre de 2019  • 10:08

Fue una de las escenas más conmovedoras del Mundial de rugby Japón 2019. El apertura del seleccionado de Australia, Christian Lealiifano, había sido reemplazado a los 12 minutos del segundo tiempo, en el partido que su equipo perdió categróricamente con Inglaterra por los cuartos de final (40-16). Había marcado 11 puntos, producto de tres penales y una conversión. Y al concluir el partido, caminó lentamente hasta un sector de la tribuna donde estaban su mujer y su pequeño hijo, al que abrazó fuertemente. Y se lanzó a llorar.

Quizá haya sido por la derrota, por las ilusiones que se había creado este hijo de samoanos, oriundo, de Nueva Zelanda, que a los 6 años se trasladó con su familia a Australia. O tal vez imaginó otro final para este Mundial luego de haber ganado la batalla más importante de su vida: superar una leucemia que se le detectó en 2016, luego de participar en el Súper Rugby.

Lealiifano, de 32 años, estuvo en abril pasado en la Argentina, como integrante del plantel de Brumbies que enfrentó a los Jaguares por el Súper Rugby, y durante esa visita habló de su lucha con LA NACION. "Fue un momento muy duro. Uno no sabe qué va a pasar. Aprendí que tenía queentender el proceso, entender lo que podía controlar, cuáles eran los pasos por seguir y dar un paso a la vez. Fue un camino muy difícil y no lo podría haber atravesado sin la ayuda de mi familia, mis compañeros y mi comunidad", dijo en esa ocasión.

Christian Lealiifano tackleado por Owen Farrell durante el choque con Inglaterra
Christian Lealiifano tackleado por Owen Farrell durante el choque con Inglaterra Crédito: AFP

"Pensar en la gente de todo el mundo a la que uno le llega y la inspiración que uno genera es una lección de humildad para mí. Me siento bendecido de tener esta oportunidad. Me siento afortunado y soy una persona distinta por haber recibido una nueva oportunidad en la vida. Espero que la gente que entra en contacto conmigo pueda sentir esa energía", especificó en aquella nota con LA NACION en la que se refirió a su lucha contra la leucemia.

Este sábado no pudo retirarse vencedor de la cancha: Inglaterra fue demasiado para los Wallabies, que venían de ser finalistas en 2015 pero se encontraron con uno de los serios candidatos al título. Lealiifano no pudo evitar las lágrimas, ante un hijo sorprendido que seguramente, el día de mañana, se emocionará junto con él al revivir un momento que perdurará en la memoria.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.