Mundial de rugby. Mario Ledesma piensa en cuatro cambios para jugar con Tonga

Alejo Miranda
(0)
25 de septiembre de 2019  • 09:56

OSAKA, Japón.- El dolor por la derrota en el debut ante Francia todavía no subsanó y los Pumas ya tienen que pensar en Tonga , un compromiso cuyo nivel de exigencia creció considerablemente a partir del cimbronazo y también de la buena actuación de los isleños ante Inglaterra. Para la segunda fecha del Mundial de rugby de Japón 2019 , el entrenador Mario Ledesma incluiría cuatro modificaciones, de acuerdo a lo que se pudo observar en el entrenamiento de éste miércoles.

Crédito: @LosPumas

Julián Montoya, Tomás Lezana, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras son los nombres que asoman como el sol naciente para involucrarse entre los 15 que saldrán de entrada el próximo sábado a las 13.45 local (1.45 de la madrugada de la Argentina). Así se pudo ver en el ensayo de alta intensidad que el equipo realizó en la cancha de Red Hurricanes, el equipo de rugby local de la empresa NTT DoComo. Ellos reemplazarían a Agustín Creevy, Javier Ortega Desio, Nicolás Sánchez y Ramiro Moyano.

Por lo tanto, el equipo formaría con: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Santiago Carreras; Benjamín Urdapilleta y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Tomás Lezana y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Julián Montoya y Nahuel Tetaz Chaparro.

"Estoy con muchísimas ganas de jugar. Sería bueno sumar minutos en un Mundial", dijo Lezana, que ante Francia ingresó en el segundo tiempo. "El partido del sábado va a pasar por el contacto. Ellos van a salir a imponerse ahí. Tonga es un equipo muy físico, con jugadores con muy buenas destrezas. Si nosotros mantenemos lo que son nuestras formaciones fijas, nuestros lanzamientos y le damos una vuelta de rosca a nuestra defensa en el breakdown, vamos a poder imponernos."

De todas formas, la oficialización llegará en el mediodía del jueves japonés, 72 horas antes del inicio del partido. Ese día los Pumas tendrán descanso (sólo se entrenarán en el gimnasio) y volverán a ensayar el viernes, ya en el captain's run en el Hanazono Rugby Stadium, sede del duelo del sábado.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.