Newman ganó con orden y explosión

En una gran actuación, vapuleó a Los Tilos por 44-13 y lo bajó de la cima; Marcelo Torres brilló en el vencedor
(0)
11 de mayo de 2003  

Se robó el protagonismo Newman. Había que ver al líder, Los Tilos, pero el equipo de Benavídez tuvo una gran performance colectiva y bajó de la cima a su rival. Fue apabullante por momentos y por eso justificó la victoria por 44-13.

Fue un equipo compacto el local. Sin fisuras. Cada uno de sus jugadores hizo lo que debía en cada caso. ¿Cómo soportar el asedio de un pack como el de Los Tilos, que mete miedo? Con orden, un atributo indispensable para la victoria. Y mucho tackle, como el que tuvo Newman. Sin perder el control, aunque hubiera un hombre menos en el scrum (como le ocurrió en alguna parte del segundo tiempo por una amarilla al pilar Aquino).

¿Cómo desnivelar en ataque? Con explosión y precisión en las manos. Otras facultades que mostró en la tarde de ayer. En especial en el primer tiempo.

Fue eficaz en esa etapa. Porque cada vez que comenzó un ataque serio lo terminó en el ingoal rival. Y el equipo platense sufrió la velocidad y decisión de Agustín Gosio, que hizo tres tries en ese parcial, todos por una buena conducción de los medios. El restante de esa etapa fue 100 % del medio scrum, Marcelo Torres: ejecutó rápido un penal cerca de la mitad de la cancha, corrió diez metros libre y cuando le salió la marca tiró un kick largo que él mismo recogió y apoyó. Brillante.

En la segunda mitad, Los Tilos le tiró el peso de los grandes, pero perdió muchas posesiones. Y poco pudo hacer ante el orden de su rival. Newman se calzó el traje de protagonista y lo dejó sin la cima.

Diego Quinteros

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.