Nico Sánchez.: "Era de vida o muerte"

"Si perdíamos, se iba a complicar todo", reconoció el mejor
(0)
24 de noviembre de 2013  

ROMA (De un enviado especial).– No hay eufemismos en las palabras del mejor jugador de la Argentina. Era un partido decisivo, fundamental. Feliz por el triunfo, Nicolás Sánchez, autor de 14 puntos, habló sobre lo que representó la victoria para el equipo. "Este partido era de vida o muerte. Los seis encuentros del Rugby Championship (ante Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia) los podés perder porque ellos son mejores. En Twickenham, con Inglaterra, y en el Millennium, ante Gales, también eran perdibles, pero hoy (por ayer) no. Era el partido. Nosotros veníamos muy bajos de confianza y si perdíamos se iba a complicar todo", dijo el apertura tucumano.

Las caras eran elocuentes. No había gestos adustos ni miradas tristes. Por primera vez en el año, todo era alegría. En especial para Juan Manuel Leguizamón, que ganó por primera vez como capitán: "Estoy muy contento. Queríamos imponernos en la cancha hoy y lo hicimos. El clic de personalidad y actitud se hizo. Fuimos inteligentes y oportunos". Y añadió: "Fue un año muy duro, complicado, con buenos momentos y otros feos. Fue difícil. El segundo Championship fue durísimo. Pero terminar la gira con una sonrisa era importantísimo. Resurgieron el corazón, las ganas de llevarlos para atrás, la defensa y las ganas de jugar, aunque por momentos no se ejecutó bien".

Otro de los que tuvo una muy buena performance fue Marcos Ayerza. El pilar del Leicester dominó a voluntad a Martín Castrogiovanni en el duelo de primeras líneas. "Se vive con mucha alegría. Es lindo para este equipo terminar así tras un año con altibajos y momentos difíciles, regalándonos una victoria. Era muy importante ganar para el equipo y sacarnos la espina de no ganar hace tiempo. Hubo varias derrotas en el año que hicieron que la victoria de hoy fuese tan buscada y deseada. Pudimos salir mirándonos a los ojos. Entregamos todo por la camiseta y no nos fallamos a nosotros mismos", reconoció Ayerza, uno de los líderes del plantel.

El N° 1 también se refirió al futuro. "Hay mucho por corregir, pero lo importante es que se cierra la gira con una victoria y ahora hay que construir sobre este triunfo y las cosas buenas que se hicieron en el año. Es tiempo de hacer un balance, ver cómo se encara 2014. Y con una victoria en el bolsillo es más fácil".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.