Nuevos casos de pasaportes falsos

Cinco argentinos están en la mira de la justicia italiana; allanaron la Federación en busca de pruebas
(0)
15 de mayo de 2003  

ROMA (ANSA).– Así como el ambiente del fútbol se sacudió no hace mucho tiempo por las irregularidades en la documentación de jugadores extranjeros que actuaban en Italia, el rugby está ahora en el ojo de la tormenta de la Justicia de ese país. Cinco rugbiers argentinos están sospechados de utilizar pasaportes falsos para conseguir la ciudadanía italiana, de acuerdo con una investigación que está realizando la policía italiana.

Al menos son cuatro los jugadores de nuestro país que están en la mira de la justicia: Ricardo Cornette, Franklin Kent y los hermanos Maximiliano y Norberto Tempesta.

Ayer, se efectuaron allanamientos en la Federación Italiana de Rugby (FIR) y en ciudades del norte de Italia y de la región de Calabria.

Las sospechas comenzaron cuando arribó a Fiumicino un paquete dirigido a uno de los jugadores, que contenía sellos argentinos y nóminas de intérpretes y traductores. Tras un allanamiento en la casa del jugador, que vive con sus otros cuatro compatriotas denunciados, la policía encontró sellos de dos comunas de Calabria.

La FIR admite sólo un extranjero por club y en Italia hay más de 200 argentinos jugando en distintas divisiones y ligas. Los rugbiers sospechados llegaron al Club Rieti, provenientes de los equipos Brescia y Mogilia, que los habían fichado como nacionalizados.

"Estoy limpio. Saqué el pasaporte por un bisabuelo italiano", se defendió Kent. Mientras que Maximiliano Tempesta afirmó que su pasaporte está "en regla", con lo que Rieti le ofreció seguir por una temporada más.

  • Renuncia en Bristol. El magnate Malcolm Pearce renunció a su condición de propietario de Bristol, de Inglaterra, club donde juegan los argentinos Agustín Pichot, Felipe Contepomi y Emiliano Bergamaschi y que recientemente descendió del grupo de elite de la Zurich Premiership. "Financieramente no puedo asistir más al club", explicó Pearce. Aún es incierto el futuro de los tres rugbiers de nuestro país, aunque lo más probable es que se incorporen a otros equipos de primer nivel.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.