Para San Cirano no vale sin sufrir

El conjunto de Villa Celina se impuso a San Fernando por 28-24 y sigue como líder de la Zona B, con Hindú
(0)
4 de mayo de 2003  

Para San Cirano, ganar no tiene sentido si antes no pasa por la angustia. Otra vez, el conjunto de Villa Celina volvió a dar una muestra de su fortaleza física y mental; soportó el asedio final de San Fernando y se llevó un ajustado triunfo por 28 a 24. Con este éxito, San Cirano comparte la punta de la Zona B con Hindú, al que enfrentará en dos semanas.

El comienzo de San Cirano fue arrollador. Con un pack decidido desde el primer momento, que mostró su poderío, atacó sin pausa. No resultó extraño que en sólo once minutos llegase en dos ocasiones al try; primero combinaron los tres cuartos y Adriano Biancotto definió junto a la bandera. Luego, un maul desembocó en la conquista de Ulises Gamboa, que apoyó con lo justo.

San Fernando acusó el golpe, pero emparejó poco a poco la lucha por la posesión. Tres penales de Andrés Mirani acortaron la distancia y el parcial quedó 13 a 9 para San Cirano.

En la segunda etapa, otra vez el equipo local golpeó de entrada con los tries de Adriano Biancotto y Emanuel Viassolo. El primero fue espectacular: nació de un scrum cercano a su propio ingoal y culminó en el otro extremo de la cancha.

Herido en su amor propio, San Fernando intentó que cambiase su suerte, pero se acordó demasiado tarde. San Cirano se hizo fuerte en la defensa y no permitió sorpresas.

Carlos Travaglini

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.