"Pichot, ¿el mejor rugbier de la década?", se pregunta un diario inglés

Un columnista de The Daily Telegraph analiza las virtudes del medio-scrum argentino dentro y fuera de la cancha; "además de un gran jugador, cambió la cara del deporte en la Argentina", dice el artículo
(0)
29 de diciembre de 2009  • 16:17

En una serie de artículos de balance de los últimos años, el diario inglés The Daily Telegraph se pregunta hoy si Agustín Pichot no merece ser considerado el mejor jugador de rugby de la década que termina en pocos días.

Uno de los columnistas habituales de rugby del periódico, Mick Cleary, pondera al símbolo de la generación Puma más exitosa, e inclusive lo eleva por encima de figuras como el irlandés Brian O´Driscoll, el inglés Jonny Wilkinson y los neocelandeces Dan Carter y Richie McCaw.

"Pichot trascendió los logros [de los demás], logró no sólo tocer el curso de los partidos, sino cambió la cara del deporte en la Argentina", destaca el periodista, que enumera un serie de cualidades distintivas del medio-scrum argentino, entre las que se destacan: el amor propio, un inigualable apetito por la competencia, su pasion, su coraje y su presencia. En estos apartados, Pichot no tiene igual, según Cleary.

Además, el columnista le atribuye el cambio de mentalidad a los Pumas y la conquista de haber ingresado en el Tri-Nations a partir de 2012, producto del impacto en la Copa del Mundo de Francia 2007, donde obtuvieron el tercer puesto. En esta lucha, dice Cleary, Pichot reclutó a los "tenientes" Contepomi, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero, entre otros.

"El tiempo de Pichot como rugbier terminó, pero se mantiene como la fuerza que mueve el rugby en la Argentina", concluye el artículo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.