Pichot y Contepomi definen su destino

Concretado el descenso de Bristol, ambos Pumas planean qué hacer; Bergamaschi volvió a Paraná
(0)
14 de mayo de 2003  

La temporada en Inglaterra está a punto de bajar el telón, y es tiempo de volver a proyectar el futuro. La pérdida de la categoría de Bristol fue el hecho más resonante en el cierre de la etapa regular, y eso provocó que no se sepa qué ocurrirá con los tres hombres de nuestro país del plantel: los Pumas Agustín Pichot y Felipe Contepomi y el entrerriano Emiliano Bergamaschi.

Malcolm Pearce, presidente y dueño de Bristol, anunció una conferencia para hoy, en la cual presentará los planes por seguir; las alternativas son: aceptar jugar en segunda división o que el conjunto se disuelva. Por lo pronto, desde hace un par de meses, algunas figuras ya habían resuelto irse: el capitán Garath Archer (va a Newcastle), Phil Christophers (a Leeds) y Alex Brown (a Gloucester).

El contrato de Contepomi finalizó y aunque recibió ofertas de otros clubes de la Zurich Premiership y de Francia, es muy probable que continúe su carrera en Leinster, de Irlanda, pues allí tendría más facilidades para retomar los estudios de medicina, decisión que el apertura está plenamente convencido a respetar.

Pichot aún tiene un año más de vínculo, pero una cláusula le permite rescindirlo. "Todavía estoy tratando de digerir el descenso, y no sé qué voy a hacer", explicó el N° 9 del seleccionado, al que tampoco le faltan propuestas (emigrar a Francia es una posibilidad). Desde su Paraná natal, a la espera noticias, Bergamaschi dijo: "Me vine para rendir un examen (cursa odontología) y no sé qué puede pasar o qué quiere hacer el club. Si no aparece ninguna propuesta, me dedicaré a estudiar".

  • Los Pumas convocados para los Sevens de Cardiff y Londres son: M. Albina, O. Bartolucci, L. Borges, F. del Castillo, E. Durante, S. Franzini, P. Gómez Cora, L. López Fleming, F. Martín Aramburú, A. Romagnoli, S. Sanz y D. Villén.
  • Investigación en Italia

    Cinco rugbiers argentinos del Club Rieti, de la Serie B (tercera división), son investigados por el fiscal Pietro Ferrante al estar sospechados de utilizar documentos falsos -de dos comunas de Calabria- para obtener la ciudadanía italiana, informó la agencia ANSA.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.