Rugby / Copa Volkswagen 2008. Pucará empieza a consolidarse
Los de Burzaco derrotaron con bonus a Deportiva Francesa y marchan primeros en la Zona B; es uno de los dos conjuntos con puntaje ideal
No podía haber sido más auspicioso el comienzo de año para Pucará. El cambio de aire -pues renovó su staff técnico- y la apuesta a la que se comprometió el plantel está dando sus dividendos. En dos actuaciones, resultados ideales para que el conjunto de Burzaco comande en soledad y con el puntaje máximo la Zona B. Estos primeros pasos, si bien aún es sólo el principio, tienen un valor importante porque fomenta la confianza y refuerza la seguridad después de un segundo semestre de 2007 bastante inestable.
Los resultados son un sólido respaldo, pero el conformismo no se instala en el plantel rojo. La actuación en Del Viso, por ejemplo, entregó tranquilidad por el marcador, pero no alcanzó para satisfacer las expectativas. "No pudimos hacer todo lo que practicamos en la semana y cuando no te salen las cosas, la actitud es fundamental. Deportiva fue un rival difícil; jugó muy fuerte y nos complicó en las formaciones. Nosotros tratamos de imponer un juego dinámico y ellos, de a poco, supieron controlarnos y nos llevaron a su ritmo", fue el sincero análisis del capitán Conrado González Bravo.
El explosivo Juan Pablo Solernó, autor de dos tries, que en la presentación no anotó, destacó otra de las virtudes expuestas esta vez: "Tuvimos que ser muy pacientes, mantener la calma, sobre todo cuando las cosas no nos salían. Ellos nos metieron presión, pero pudimos resolverlo".
Pucará sorteó los primeros desafíos con entereza, con alguna zozobra ayer, pero sin perder el rumbo. Ese comportamiento es un argumento para empezar a construir una personalidad más consistente, un buen síntoma para agigantar la credibilidad. Su condición de líder también puede representar un estímulo para el anhelado resurgimiento.
9 son las conquistas que lleva anotadas el conjunto de Burzaco; en el debut, hizo cinco en la victoria frente a Champagnat por 38-23.9
- La Academia fue un aluvión de tries: apoyó 13
Con el desequilibrio de sus backs, y aprovechando algunas fallas defensivas, a los 15 minutos el CASI ya le había anotado tres conquistas a un Manuel Belgrano que no se pudo reponer nunca del golpe. "Salimos a mil, a imponer nuestro juego y por suerte el partido se hizo abierto. Las cosas nos salieron bien", explicó Franco Fasano, wing del CASI.