Pucará, otra vez en carrera
Venció en Burzaco a San Luis por 34-31, y se recuperó de tres derrotas consecutivas
Era mucha la motivación de los hombres de Burzaco para salir tan concentrados al campo de juego. Luego del triunfo ante el SIC, por la cuarta fecha, sufrieron tres traspiés consecutivos (Los Tilos, Hindú y La Plata) y se vieron alejados de las posiciones de privilegio.
Pucará planteó el partido con inteligencia y administró sus armas para los distintos momentos del partido. Dominó ampliamente con el pack la primera mitad y sacó muchos réditos de esa ventaja. Fabricó penales para que el efectivo Germán Villamil los convierta en puntos, y se impuso en un maul desde la línea de 22 para que Matías Minasi sume el 13-0 con que cerró el parcial.
Esta superioridad también trajo beneficios con el try-penal que abrió la cuenta del segundo capítulo.
San Luis reaccionó al fin y alcanzó su primer conquista con el potente Agustín Creevy, gestor de muchos avances del equipo marista. Esto motivó a los platenses, que pasaron a controlar el terreno y encerrar al local en su campo.
Entonces, se vio lo mejor del encuentro. Pucará abandonó la iniciativa y se ocupó de defender para aprovechar algún contraataque. San Luis descontó con las conquistas de Albeti y Zannini, pero la velocidad de Manuel Ulloa -jugó su primer partido en esta temporada- fue determinante en sendas corridas desde su campo para alejarse aún más con las anotaciones de Algañaraz y Borges.
San Luis no abandonó la lucha y sumó dos veces más por medio del infatigable Creevy. Tuvo una última oportunidad sobre el cierre, pero el penal desviado por Crispo le impidió empatar el encuentro.
El destacado de la fecha
Corre, tacklea y recupera
Guillermo Aguilera
En Hindú, todos cumplieron con una descollante tarea defensiva, clave para la victoria, pero entre los jugadores más influyentes estuvo Aguilera, por su incesante dinámica para estar en todos lados y por ayudar en la captura de pelotas. También se destacaron Lorenzetti, Agulla y Cavallini.
lanacionar