Pumas 7s, al margen de la lucha por el título en la etapa Sydney del Circuito Mundial de Seven

Los Pumas 7s quedaron fuera de la pelea por el título en Sydney
Los Pumas 7s quedaron fuera de la pelea por el título en Sydney
Alejo Miranda
(0)
1 de febrero de 2020  • 23:39

La derrota 52-14 ante Sudáfrica en el debut, la peor en esta temporada del Circuito Mundial, dejó al seleccionado de los Pumas 7s fuera de la lucha por el título en el Seven de Sydney, la cuarta etapa.

El equipo de Santiago Gómez Cora se recuperó más tarde al derrotar 28-21 a Samoa, pero la victoria de los sudafricanos ante Francia les aseguró el primer lugar en el Grupo B y el pase a semifinales, reservado únicamente para los primeros de cada grupo en el formato reducido de este certamen.

En la segunda jornada, Pumas 7s cerró su participación en la zona venciendo 17-5 a Francia, la revelación de la temporada. Esa victoria le permitirá jugar en la madrugada por el 5º o el 7º puesto, según la comparación con los segundos de los otros grupos.

La caída ante Sudáfrica, uno de los animadores, es la más abultada en la temporada para la Argentina. Del partido ante Samoa cabe rescatar la reacción final, ya que luego de ir perdiendo 21-14 logró dar vuelta el partido con dos tries de Santiago Mare en los últimos dos minutos.

Pumas 7s marcha 5ª en el Circuito en las tres etapas anteriores logró meterse entre los ocho mejores, pero nunca pudo meterse en semifinales.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.