Récord en el rugby: cada vez hay más jugadores

La UAR dio a conocer la cantidad de inscriptos, que es de 50.411 rugbiers, un 25 por ciento más que en 2009; el crecimiento es sostenido desde el bronce conseguido por los Pumas en el Mundial de 2007
(0)
7 de octubre de 2010  • 19:03

La Unión Argentina de Rugby (UAR) oficializó la inscripción de 50.411 jugadores, lo que marca un crecimiento del 25 por ciento de deportistas de divisiones competitivas registrados en dicha institución respecto del año anterior.

De acuerdo con el balance dado a conocer, la UAR informó que esta cifra es la mayor desde 1996, año en que se comenzó a llevar a cabo el registro de jugadores, superando aún la alcanzada en 2008 (42.500), luego del auge que provocara la actuación de los Pumas en la Copa del Mundo de Francia 2007.

"La actuación de los Pumas, su conducta y su personalidad, mucho más que el resultado deportivo, dio este impulso, aunque el gran desafío era mantener esa cantidad de jugadores dándoles la debida contención", señaló Eliseo Pérez, gerente de Desarrollo de la Unión Argentina de Rugby.

El dirigente consideró que "el mérito de este crecimiento sostenido se debe a la gran ayuda de colaboradores que trabajan en 428 clubes del país".

El balance señalado agrega que otro indicador importante es que el porcentaje de jugadores menores de 15 años continúa en alza desde hace tres años, alcanzando el 13,01 por ciento en este cierre, superando el 12,33 de la temporada anterior.

Asimismo, el porcentaje de jugadores juveniles (entre 15 y 19 años) creció de un 52,22 por ciento a un 53,23, en tanto que cabe destacar la participación de 529 jugadoras inscriptas en rugby femenino, superando en 300 a las del año anterior.

Al respecto, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Luis Castillo, analizó el presente del desarrollo del rugby en el país al comentar que sin dudas "hay un antes y un después del mundial de Francia 2007".

"Y la clave está en que la UAR en forma conjunta con las uniones y los clubes que dependen de ella, trabajan para que este deporte sea cada vez más difundido", completó el tucumano Castillo.

Fuente: Télam

ADEMÁS
UAR

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.