Rosario cerró la temporada con un título

Batió a Tucumán y obtuvo el Seven de la República
(0)
7 de diciembre de 2009  

PARANA (Especial).- La unidad y la eficiencia colectiva lo destacó por sobre los demás. El seleccionado de Rosario despidió el año con la mejor sonrisa, pues al superar a Tucumán por un inobjetable 18-5 se consagró en el 26° Seven de la República, tradicional cita de clausura del calendario, que se realiza en el Club Estudiantes de esta ciudad. Esta es la quinta conquista del Ñandú ; los anteriores títulos los ganó en 1995, 1997, 1998 y 2000.

Los tries del flamante monarca los anotaron Tomás Carrió, Sebastián Cárcamo (a quien premiaron como el mejor jugador del certamen) y Pedro Escalante, mientras que Pablo Iguri acertó un penal. Para La Naranja sumó una conquista Gabriel Ascárate. El resto del plantel campeón, conducido por Gonzalo García y Gonzalo Romero Acuña, lo conformaron Pablo Colacrai, Nicolás Gatarello, Francisco Cúneo, Carlos Dañil, Juan Manuel Rapuzzi y Pablo Gulino.

Buenos Aires, el defensor de la corona, quedó eliminado en los cuartos de final al perder frente a los tucumanos por 12-7. En dicha instancia también fracasó el deseo de Córdoba, último subcampeón, al ser superado por Salta (20-10). El combinado bonaerense se llevó la Copa de Plata, al superar a los cordobeses por 26-7 (con conquistas de Marcelo Torres, Facundo Vega -2- y Adrián Cherro), y en la Copa de Bronce se consagró Nordeste, vencedor de Santa Fe por 24-12.

  • La liga francesa. Varias sorpresas deparó la 15a jornada del Top 14. Montauban frenó a Clermont (le ganó por 20-15), y Albi (Borges) dio el golpe al superar por 20-9 a Biarritz (Carizza), pero también Racing-Métro sigue con su escalada al superar como local por 28-15 a Toulon (Fernández Lobbe fue titular y Contepomi ingresó a los 64 minutos). Los demás resultados: Brive 27 vs. Toulouse 21 (Albacete), Stade Français 34 (Roncero y Leguizamón) vs. Bayonne 10, Perpignan 29 vs. Montpellier 3 y Bourgoin 16 (Di Bernardo, Viazzo y Cardinali) vs. Castres 9. En la cima está Castres, con 47 puntos, y detrás está Perpignan (45).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.