Rosario se coronó campeón del Seven de la República

El equipo santafecino se impuso por 18-5 ante Tucumán en la final; Buenos Aires se quedó con la Copa de Plata y Nordeste fue el mejor en la lucha por la Copa de Bronce
(0)
6 de diciembre de 2009  • 22:06

PARANÁ, Entre Ríos.- El seleccionado de Rosario se consagró campeón de la XXVI edición del Seven de la República, luego de vencer en la final de la Copa de Oro a Tucumán, por 18 a 5.

Los tantos del nuevo campeón del certamen fueron marcados por tries de Tomás Carrió, Sebastián Cáccamo y Pedro Escalante, en tanto que Pablo Iguri convirtió un penal. Por su parte, los puntos de Tucumán fueron anotados por un try de Gabriel Ascárate.

En semifinales, Rosario, que gana este seven por quinta vez en su historial, se había impuesto a Salta por 10 a 5 y Tucumán a Cuyo por 21 a 10.

Por otro lado, Buenos Aires se coronó campeón de la Copa de Plata al superar en la final a Córdoba por 26 a 7. Mientras que Nordeste se alzó con la Copa de Bronce al ganarle a Santa Fe por 24 a 12.

Sebastián Cáccamo fue elegido como el mejor jugador del certamen, mientras que Nordeste obtuvo el premio fair play.

Síntesis de la final



Rosario: Pablo Colacrai, Nicolás Gatarello, Francisco Cuneo, Carlos Dañil, Pablo Iguri, Tomás Carrió, Juan Manuel Rapuzzi.

Ingresaron: Pablo Gulino, Sebastián Cáccamo; Pedro Escalante.

Entrenador: Gonzalo García Orsetti y Gonzalo Romero Acuña.

Tucumán: Nicolás Centurión, Exequiel Faralle, Patricio Giménez; Luis Castillo, Nicolás Sánchez, Gabriel Ascárate, Aníbal Terán.

Ingresaron: Federico Mentz, Álvaro López González, Pablo Córdoba.

Entrenador: Leonardo Gravano y Javier Martínez Riera.



Puntos en el primer tiempo: 2’, try de Tomás Carrió (R); 6’, try de Gabriel Ascárate (T). Puntos en el segundo tiempo: 4’, try de Sebastián Cáccamo (R); 6’, try de Pedro Escalante (R); 9’, penal de Pablo Iguri (R).

Referee: Francisco Pastrana (U.R.B.A.).

Las palabras de campeón



Tomás Carrió (Rosario):

"Esto es espectacular. Recién nos juntamos esta semana y formamos el equipo en estos días. Vinimos con muchas ganas, con mucho hambre, pero sin tanto juego, y creo que llegamos hasta acá porque pusimos mucha actitud en todos los partidos y eso se vio reflejado en la final".

Sebastián Cáccamo (Rosario):

"Estoy muy contento por haber ganado el título del Seven de la República y por haber sido elegido como el mejor jugador del torneo. Se formó un grupo muy lindo, y creo que llegamos hasta este punto porque dejamos todo en la cancha y jugamos en equipo. En cuanto al premio, realmente no lo esperaba, estoy muy contento".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.