Rugby caníbal en Tucumán: de un mordiscón, un jugador le arrancó parte de un dedo a un rival

Daniel Contreras, jugador de Corsarios
Daniel Contreras, jugador de Corsarios Crédito: La Gaceta de Tucumán
El hecho ocurrió en el torneo regional de desarrollo de Tucumán
(0)
12 de julio de 2016  • 17:34

Ocurrió en una liga regional de desarrollo. Un jugador de rugby le dio un mordiscón a un rival y le amputó parte de un dedo, en un partido jugado el fin de semana pasado en Tucumán.

La víctima se llama Daniel Contreras y juega en Corsarios. "En los 29 años que llevo jugando al rugby nunca vi algo igual. Y yo no soy ninguna carmelita descalza", dijo el jugador en declaraciones al diario La Gaceta, que no informó el nombre del agresor, del equipo Aguará.

El hecho ocurrió durante un ruck. Ambos cayeron y al intentar levantarse contreras advirtió que le faltaba un pedazo de dedo. "No lo podía creer. El árbitro me pidió que salga del partido para que me atendiera el médico. No reaccioné porque mi esposa y mis hijas estaban en la cancha", explicó.

Contreras recuperó el pedazo del dedo meñique de la mano izquierda pero los médicos que lo atendieron le dijeron que no podían realizar el injerto porque la pieza estuvo en la tierra y podría haberle entrado alguna bacteria. “La recuperación será de tres meses más o menos”, indicó.

En el vestuario, el jugador se sacó una foto mostrando el dedo amputado y el pedazo desprendido en un vaso. La foto se difundió más tarde por las redes sociales.

La Unión de Rugby de Tucumán emitió un comunicado repudiando la agresión . “Hechos como este no tienen ninguna relación con el espíritu y los valores que pregona nuestro deporte. Por esa razón, afirmamos que no pueden existir y que deben ser erradicados. Vamos a tomar las medidas correspondientes y se actuará según lo establecido por los reglamentos”, señala el informe.

jt

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.